Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Debe clero atender primero casos de pederastia: PRD

El vocero del PRD en la ALDF, Alejandro Sánchez, llamó a la jerarquía católica revisar los casos de pederastia registrados en la Iglesia en lugar de preocuparse en descalificar la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Luego del repudio que ha generado dicha ley en el seno del clero mexicano y en la que se posibilita al sector la adopción de niños, legisladores del PRD y organizaciones de la comunidad gay, advirtieron a los prelados que respeten el Estado laico que impera en el país y que se dediquen a lo suyo.

En entrevista por separado Sánchez Camacho reconoció como preocupante que un sector de los más conservadores de la Iglesia esté siendo utilizado por los poderes fácticos del país para agarrar al PRD como round de sombra ante 13 los procesos electorales que se celebrarán este año en el país.

Por ello, llamó a los clérigos a preocuparse más por revisar los casos de pederastia que se han identificado en ese sector, y por la pobreza extrema de millones de mexicanos por las políticas neoliberales.

También, dijo, por las contrarreformas que se están llevando a cabo en 17 estados de la República, en donde pretenden meter en la cárcel a todas aquellas mujeres que deciden interrumpir su embarazo.

Sánchez Camacho advirtió que con la actitud de la Iglesia Católica ésta se está convirtiendo en "chalán" del bloque de la derecha para declarar la guerra abierta al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En tanto, la también perredista Aleida Alavez exigió a la Iglesia Católica reconocer el Estado laico que impera en el país y no andar lanzando críticas sin sustento.

Aseguró que los legisladores capitalinos están tranquilos con su conciencia por haber aprobado la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y les da la posibilidad de adopción, porque se hizo con mucha responsabilidad para proteger los derechos de un sector que había sido discriminado.

Hay el riesgo que este tema se esté contaminando ante los procesos electorales que están en puerta durante este año en varios estados de la República, reconoció.

Sin embargo, aseguró que no les preocupa lo que la Iglesia pueda opinar sobre este asunto, en todo caso lo que sí podría intranquilizarnos sería que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) apoyara ese tipo de posiciones, remarcó.

Alavez subrayó que la reforma es totalmente legal y sustentada para proteger los derechos de un sector de la población mexicana que venía siendo discriminada.

A su vez, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), David Razú, sostuvo que no entrarán a la guerra de descalificaciones con el clero sino que simplemente mantendrán una actitud de respeto y de información en torno al tema.

El asambleísta insistió en que no hay la posibilidad de dañar a la sociedad por el hecho de que se permita la adopción de niños que pretendan hacer las parejas del mismo sexo.

Reconoció el derecho que tienen las organizaciones gay de interponer recursos legales contra el clero y algunos funcionarios, porque finalmente serán las propias instituciones las que determinen qué procede.

Por otra parte, dirigentes de la comunidad de lesbianas, gay, transgénero y transexuales señalaron que presentaron una queja contra el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por su presunta conducta omisa en torno a este tema.

Jaime López Vela dirigente de ese movimiento anunció que también alistan una denuncia penal contra el cardenal Norberto Rivera por su actitud contra la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share