Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Debate sobre ¿Religión en la escuela? en el Día Internacional del Laicismo en Córdoba

En el salón de actos del ÍES Maimónides se celebró el debate sobre “¿Religión en la escuela?”, organizado por Córdoba Laica y el colectivo Prometeo en conmemoración del Día Internacional del Laicismo y la Libertad de Conciencia.

Se invitaron a todos los partidos con presencia institucional en Parlamentos. PP y UPYD no respondieron y Ciudadanos dijo que iría, pero unos días después comunicó que tenían un acto  con su líder y no acudirían al debate. PSOE, también excusó su asistencia al acto. Finalmente asistieron IU, PODEMOS y EQUO.

Tras la lectura del Manifiesto de Europa Laica, siguió una breve presentación por Antonio Pintor (Córdoba Laica) del libro de Francisco Delgado, LA CRUZ EN LAS AULAS. El debate, moderado por Rosa Blanco (Colectivo Prometeo) se desarrolló, como estaba previsto, respondiendo los invitados (Pascual, Blanco y Larios) a las preguntas que previamente se les habían enviado sobre el papel de la asignatura de religión, los conciertos educativos y la educación en un Estado Laico.

En una breve intervención final, cada partido expuso sus compromisos con la laicidad. Las respuestas fueron bastante coincidentes y ajustadas a los tiempos previstos. Hubo una rica participación del público, unas 50 personas.

Para finalizar, José Antonio Naz en nombre de Europa Laica presentó las campañas de Contrato por la Escuela Pública y Laica y La Red de Municipios por un Estado Laico, entregando los contratos a los representantes políticos para su estudio y apoyo, ofreciéndoles continuar en contacto para coordinar las actividades para su desarrollo.

Se clausuró el acto con la solicitud de compromiso por una sociedad y un Estado laicos y agradeciendo la presencia de todas las personas y la acogida del Centro.

Dia Laicismo Cordoba 2015 a

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share