Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

De qué patrona hablan, a propósito de una tal Brígida patrona de Europa (?)

Al parecer, Juan Pablo II la nombró en 1991 una de las 6 Patronas de Europa. (¡!).

Leo en su edición digital del 21 de Febrero el titular "El cráneo de la patrona de Europa es falso" 
No hacía falta análisis alguno de ADN. El cráneo en cuestión será o no el de Brígida Birgersdotter, persona sueca del siglo XIV. Lo que sí es falso es que dicho personaje pueda ser nombrado como "patrona de Europa". 
Sólo el 32.5% de la población de Europa  -en su acepción geográfica- es católica; el 67.5%, una sobrada mayoría, no lo es. Desde ese punto de vista no se le puede adjudicar al continente patronato católico alguno. 
Por otro lado, la UE no recoge en su simbología dicho patronazgo ni se hace referencia alguna al perosnaje en su página web. 
Así que, ni desde la óptica demográfica, ni en el contexto geopolítico, procede nombrar a Brígida Birgersdotter como patrona de Europa, como sí hace el artículo de la versión digital de su periódico. Será, en cualquier caso, patrona de los europeos católicos, cuestión que, como laicista, respeto en el ámbito privado de dichos ciudadanos con una pasión que, lamentablemente, no es correspondida ni por la jerarquía católica, ni por muchos partidos políticos -sobre todo los que tiene bazas de poder gobernar-, ni por buena parte de la prensa, en el respeto de un ámbito público libre de guiños a la confesionalidad religiosa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share