Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

De la Riva pide a la Virgen de San Lorenzo «una mano» para que el crecimiento económico se traduzca en empleo

El alcalde dice que los hosteleros «están encantados con las ventas» y reconoce que ha sido «un acierto» recuperar el viernes para el inicio de las fiestas patronales

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, pidió hoy a las puertas de la iglesia que alberga la imagen de la patrona, Nuestra Señora de San Lorenzo, que ayude «echando una mano» para que el crecimiento experimentado por algunas empresas de Valladolid se traduzca en la creación de nuevos puestos de trabajo. «Es lo que procede dada la situación social que viven muchas familias con dificultades para llegar a final de mes, aunque en la ciudad se note menos la falta de empleo que en otros lugares», indicó.

A nivel personal, solicitó que los meses que le quedan de mandato municipal hasta mayo de 2015 se desarrollen con «paz y tranquilidad», al tiempo que se mostró partidario de que en esa fecha electoral «sean los ciudadanos y solo ellos los que juzguen quién debe seguir al frente del Ayuntamiento». Respecto a las fiestas del 13 de mayo en honor al patrón de Valladolid, San Pedro Regalado, confío «en que nadie diga que se hace nada especial porque llegan de inmediato las elecciones, ya que históricamente hay un montón de actividades culturales, deportivas y de ocio», como recoge la Agencia ICAL.

En cuanto al desarrollo de las fiestas, el alcalde resumió que desde la noche del viernes no ha habido incidentes destacables «salvo algunos excesos habituales con el alcohol que lamentablemente se siguen produciendo», al tiempo que destacó en cuanto a la seguridad ciudadana «el patrullaje conjunto» desarrollado por parte de la Policía Local y la Policía Nacional. «Se trata una vez más una prueba y un ejemplo para el resto de las ciudades españolas en hermanamiento y colaboración permanente de ambos colectivos policiales, que está empezando a ser imitado», se congratuló.

En cuanto al desarrollo de los actos programados y la participación festiva -que indudablemente repercute en la economía de la ciudad-, el regidor señaló que el sector de hostelería ha mejorados sus expectativas iniciales de ventas. «Los hosteleros son un poco como los labradores que siempre se quejan de la cosecha, pero ya desde el primer día, han estado satisfechos», explicó.

En este sentido recordó que había hablado con el presidente del colectivo de hosteleros, Jaime Fernández, significando que «están encantados» y que había sido «un acierto» el recuperar el viernes para el inicio de las fiestas. «Tras el pregón de la Plaza Mayor, los distintos establecimientos y las casetas de la Feria de Día, además de las que montan las Casas Regionales junto al estadio José Zorilla, han estado repletas de público», dijo.

Superarse en la fiesta patronal

De la Riva, resaltó que año tras año -desde que en 2000 las Ferias y Fiestas cambiaron de fecha y dejaron de ser de San Mateo para honrar a la Virgen de san Lorenzo- la Cofradía que lleva el nombre de la patrona «se supera». En este sentido destacó la iniciativa a la hora de organizar la procesión y adornar la calle con un alfombra floral y también la fachada principal de la parroquia. «Éramos un tanto escépticos pero la respuesta y la presencia de vallisoletanos es cada vez mayor y ese siempre invita a un mayor disfrute de la festividad», dijo.

Además, el acalde de Valladolid invitó a todos los ciudadanos a recorrer la ciudad en esta jornada de fiesta patronal «y también a visitar las exposiciones, acudir a las obras de teatro programadas en distintas salas y actividades deportivas, junto al disfrute de las pinchos en bares y casetas gastronómicas».

virgen san Lorenzo Valladolid 2014

Actos en honor a la Virgen de San Lorenzo celebrados esta mañana. / R. Gómez

Archivos de imagen relacionados

  • virgen san Lorenzo Valladolid 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share