Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

De la mujer sumisa a ayudar al hombre a ejercer su autoridad

El arzobispo de Granada desafía a las críticas y lanza «Cásate y da la vida por ella»

Pese a la tormenta de críticas y cuatro días después de que la Fiscalía de Granada siguiera con los trámites para analizar si es delictivo el libro de la italiana Constanza Miriano Cásate y sé sumisa, editado por el Arzobispado de Granada en Nuevo Inicio, la Iglesia católica lanza otra obra de la misma autora: Cásate y da la vida por ella. Hombres de verdad para mujeres sin miedo.

El texto, según resalta el propio Arzobispado, defiende que “le corresponde a la mujer llevar al hombre al encuentro de su virilidad, de su paternidad y del ejercicio de la autoridad”.

El Arzobispado, que ya defendió a la “esposa dócil y modélica” descrita por Constanza en su primer trabajo, postula ahora por recuperar un papel del hombre que “anda un poco extraviado”.

Costanza Miriano está casada, es madre de cuatro hijos, y trabaja en la RAI, la televisión pública italiana. Su primera obra la acompañaba del subtítulo Experiencia radical para mujeres sin miedo. Ahora se dirige a los “hombres de verdad”. Estos son, según la Iglesia, “varones que viven desorientados en su propia casa, que están poco preparados para manejar las situaciones más delicadas y salvaguardar el equilibrio de la familia”.

El prelado granadino, Francisco Javier Martínez, que ha conseguido colocar el primer libro de Constanza Miriano entre los más vendidos, aprovecha las críticas recibidas por la primera obra para defender que esta es también “sutilmente polémica”.

El Arzobispado, que se benefició del revuelo mediático para vender libros, pese a calificarlo de “artificioso”, defendió que “jamás ha justificado, excusado o promovido” actos de violencia a la mujer.

“Ahora es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión. Y, entre nosotras, podemos decirlo: debajo se coloca el que es más sólido y resistente, porque quien está debajo sostiene el mundo”, este es solo un ejemplo del primero de los libros. El segundo acaba de llegar a las librerías y este medio no na tenido acceso al texto.

Pero el Arzobispado entiende ya que va a volver a despertar críticas, como la de la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, quien entendió que la primera obra era ya “un manual clarísimo de violencia” porque “esclaviza a la mujer”. Tampoco gustó a los partidos políticos e IU instó a la fiscalía a que investigara si suponía “apología de la violencia contra las mujeres”. El PSOE andaluz exigió al Arzobispado la inmediata retirada del libro porque lo considera “discriminatorio y sexista”. Y hasta el PP pidió al arzobispo que “rectificara” porque el libro era “un auténtico despropósito”.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato pidió públicamente la retirada de la publicación porque es “una falta de respeto a las mujeres”. Lo dijo a través de una carta enviada por la directora del Instituto de la Mujer al arzobispo, quien ahora responde con una nueva publicación de la autora.

libro Cásate y da la vida por ella

Archivos de imagen relacionados

  • libro Cásate y da la vida por ella
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share