Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

De Althaus en Perú: “Estamos en un Estado laico, la Iglesia debería abstenerse de intervenir en políticas públicas”

El conductor del programa La Hora N respondió al arzobispo de Arequipa, quien pidió a los fieles no votar por Verónika Mendoza, ni por Alfredo Barnechea porque sería “pecado”.

Las recientes críticas hechas por el arzobispo de Arequipa, Javier Del Río, en contra de los candidatos a la presidencia Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea, han encontrado un rechazo mayoritario en creyentes y no creyentes, que consideraron fuera de lugar su llamado a no votar por ambos postulantes pues se estaría cayendo en ‘un pecado’.

Pero incluso distintos periodistas y líderes de opinión que no comulgan con las ideas políticas de los líderes del Frente Amplio y Acción Popular, criticaron lo dicho por Del Río, como el periodista Jaime De Althaus, quien se refirió a la actitud del religioso brevemente durante el inicio de su programa en CanalN este lunes.

“Lo que debemos censurar es el sermón de Monseñor Javier del Rio en Arequipa, al que no se le ocurrió mejor idea que decir que aquellos que votaban por Alfredo Barnechea o Verónika Mendoza eran pecadores, porque estos defienden el aborto y el matrimonio gay”.

De Althaus recordó que en el Perú prima constitucionalmente -o debería primar-, el principio de laicidad, por lo que los líderes religiosos no deberían inmiscuirse en asuntos de políticas públicas.

“La verdad es que ya no estamos en una sociedad o en un Estado religioso, estamos en un Estado laico. La Iglesia debería abstenerse de influir en políticas públicas, algo que de hecho hace. Solo faltaría con que monseñor amenace con la excomunión de estos dos candidatos. Esto es algo que no se debe aceptar”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share