Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Daos la paz, pero no tanto

El Obispado de Córdoba le ha enviado un escrito a todos los sacerdotes de su Diócesis para que en la medida de lo posible “moderen” el gesto de dar la paz en las misas. Según ha informado la propia Diócesis de Córdoba, el delegado Diocesano de Liturgia, Manuel Hinojosa, ha mandado un escrito a todos los sacerdotes de la Diócesis de Córdoba para informar sobre las directrices que ha marcado el Cardenal Prefecto de la Congregación del Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos sobre “El significado ritual del don de la paz en la Misa”.

El escrito recoge textualmente que con el paso de los años el gesto de dar la paz en las misas “se ha desvirtuado”. “Se comprende la intensidad con que se vive frecuentemente el rito de la paz”, asegura el escrito de la Diócesis de Córdoba, pionera en esta petición. No obstante, alcara que “se ha visto la conveniencia de moderar este gesto”, ya que su “alto valor” no queda mermado “por la sobriedad necesaria para mantener un clima adecuado a la celebración”.

En su escrito, el Obispado de Córdoba recomienda a sus sacerdotes que, por ejemplo, sigan las pautas del ritual romano y que pongan fin a que los fieles se desplacen para intercambiarse la paz entre sí o que el propio cura baje del altar para hacer este gesto con sus parroquianos. También invita a evitar “la introducción de un canto para la paz”, todo para seguir el objetivo de que el acto se convierta en algo lo más sobrio posible.

Pero la carta va a más. Según el escrito, uno de los principales problemas detectados es que muchos feligreses aprovechan el gesto de la paz “para felicitar o expresar condolencias entre los presentes”, sobre todo durante las celebraciones rituales “como el Bautismo, la Primera Comunión, la Confirmación, el Matrimonio, las sagradas Órdenes, las Profesiones religiosas o las Exequias”. Ahora, los curas deben poner fin a estas prácticas y seguir las recomendaciones del Obispado de Córdoba.

misa en Córdoba

Archivos de imagen relacionados

  • misa en Córdoba
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share