Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Dan formal prisión a la ex directora de Casitas

Elvira Casco Majalca, ex directora de la casa-hogar Casitas del Sur, y Leticia Arrieta Estrada, maestra de inglés y colaboradora de la misma institución, recibieron el auto de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de menores.

Estas dos personas, al igual que Alonso Emmanuel Cuevas Castañeda, pastor, predicador y administrador de la Iglesia Cristiana Restaurada y quien también recibiera el auto de formal prisión el viernes pasado, forman parte de una red internacional de tráfico de menores, con posibles operaciones en Tailandia, Ruanda, El Salvador, Guatemala y Colombia.

Según las indagatorias de la Unidad Especializada de Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos (UEITMIO), estas tres personas serían las responsables de 14 desapariciones de menores, 11 de ellos en la casa hogar Casitas del Sur.

Durante la reunión que ayer sostuvieron las autoridades federales, locales y familiares de los niños desaparecidos, se dio a conocer que la PGR tiene arraigadas a otras cuatro personas, de las cuales sólo se conoció el nombre de Carlos Díaz Tufiño, primo hermano de Juan Carlos Tufiño quien se ha dicho tiene en su poder al menor desaparecido Jesús Alejandro Espinosa.

Esta es la primera ocasión que un juez federal dicta auto de formal prisión por la comisión del delito de tráfico de menores, agravado por delincuencia organizada, informó la Procuraduría General de la República.

El auto de formal prisión contra Casco Majalca fue dictado por el juez segundo de lo Penal de Valle Santiago, Guanajuato, en cumplimiento de la requisitoria 76/2009 del juez quinto de Distrito en dicha entidad.

En tanto, la sentencia contra la profesora de inglés fue dictada por el juez primero de lo Penal de Valle Santiago, Guanajuato.

El encuentro estuvo presidido por la subprocuradora de la SIEDO, Maricela Morales Ibañez y con el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, quienes, según familiares, les aseguraron que tienen indicios sobre el paradero de Jesús Alejandro, el cual no ha salido del país y está en poder de la pareja de Juan Carlos Tufiño y Kenia, por lo que se espera que en los próximos días puedan recuperarlo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share