Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Dalai Lama afirma que el laicismo significa respeto por todas las religiones

El Dalai Lama, que se encuentra de gira por Italia, afirmó hoy que «el significado auténtico del laicismo (…) es el respeto por todos los credos encaminados a asegurar la felicidad» del ser humano.

El líder religioso, quien dijo promover el laicismo, hizo esas declaraciones ante miles de personas en un seminario de introducción al budismo pronunciado hoy en Udine (noreste de Italia), según los medios de comunicación locales.

Sobre las relaciones entre religiones, Tenzin Gyatso, de 72 años, explicó que, 'partiendo de visiones teóricas diferentes e incluso antitéticas, todas tienen como objetivo la mejora del ser humano'.

Por ese motivo, agregó que no se puede decir que una religión es mejor que otra, 'sino que es la más apropiada para la predisposición de una persona'.

El Dalai Lama llegó el 5 de diciembre a Italia para una visita de once días, que terminará en Roma, donde participará en una 'cumbre' de premios Nobel de la Paz, distinción que recibió en 1989.

Al llegar a Italia, el Dalai Lama precisó que la naturaleza de su visita 'no es política' y que no quiere 'crear problemas' al Estado ni a las autoridades de los países que visita.

Durante su estancia en Italia no está previsto que sea recibido por ningún componente del Gobierno, aunque el jueves se entrevistará con el presidente del Senado, Franco Marini.

Tenzin Gyatso asumió el poder en el Tíbet después de la invasión china de 1949, pero, tras el fracaso del levantamiento tibetano contra las tropas chinas, el lama escapó y se exilió en Dharamsala, en el norte de la India.

Las autoridades chinas, que no ven con buenos ojos este tipo de visitas del Dalai Lama, le acusaron hoy de querer 'crear en Tíbet un cruel régimen esclavista' y que, por ese motivo, 'continúa promoviendo las actividades secesionistas'.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share