Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Curso Básico de Laicismo en León III. “Laicidad, feminismo y derechos humanos. ¿Qué significa la cultura patriarcal para la mujer?”

El jueves 27 se ha desarrollado la tercera sesión del curso en la Fundación Sierra Pampley con el título  “Laicidad, feminismo y derechos humanos. ¿Qué significa la cultura patriarcal para la mujer?”,  ha estado a cargo de Teresa Galeote, escritora y ensayista, miembro de la Junta Directiva de Europa Laica.

En su ponencia ha hecho un desarrollo del patriarcado a lo largo de la historia desde los primeros asentamientos humanos.

En la cultura patriarcal las mujeres están fuera del centro del mundo y de su propia vida. El pensamiento aristotélico y las religiones monoteístas relegan a la mujer a ese ámbito de inferioridad, a esa dependencia del hombre; al padre, al esposo, al sacerdote.

Posteriormente ha hecho un resumen de las mujeres en la historia que han que lucharon por cambiar el destino que se les había asignado. En España Teresa Claramut, Amalia Domingo, Ángeles López de Ayala y Belén Sárraga .

En la segunda parte se ha llevado a cabo un debate son el público asistente.

Obdulia Díez  Coordinadora de León Laica

curso-laicismo-leon-2016-3b

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share