Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Curas vascos critican la Jornada Mundial de la Juventud

Arremete contra “la desmedida utilización que la jerarquía católica está haciendo del signo de la cruz”

El Foro de Curas de la diócesis de Bilbao emitió ayer una dura nota en la que arremete contra "la desmedida utilización que la jerarquía católica está haciendo del signo de la cruz para promocionar la Jornada Mundial de la Juventud, que se va a celebrar este verano en Madrid, con el patrocino económico de algunas multinacionales financieras y el apoyo del Gobierno central".

Un despilfarro cifrado entre 48 y 54 millones de euros, de los que la mitad serán sufragados por las arcas públicas que, para los firmantes, supone "una afrenta a Jesús crucificado cometida en los empobrecidos por el sistema económico y por su última crisis".

Además, estos sacerdotes critican que los más pobres "no podrán participar en esa jornada de encuentro con el Papa porque carecen de recursos económicos para asistir".

El Foro está formado por varios centenares de sacerdotes que ya se mostraron críticos con los recientes nombramientos de los conservadores José Ignacio Munilla, como obispo de San Sebastián, o Mario Iceta, en Bilbao.

El "descrédito" de la Iglesia

El comunicado critica los "espectáculos de masas" como el que llevará al papa Benedicto XVI a Madrid. A su juicio, este tipo de actos significan una "insoportable incoherencia para la fe de la Iglesia" y " no contribuyen de ninguna manera a dar gloria al Dios de Jesús de Nazaret, sino al fortalecimiento efímero de la gloria de la Iglesia y a su descrédito ante una buena parte de nuestro pueblo y muy especialmente de su juventud".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share