Cultura ultima el plan para restaurar la iglesia de la Mare de Déu y el asilo San José de Alcoy

La consellera de Cultura, Trinidad Miró, avanzó ayer la inminente convocatoria del concurso para la restauración de dos nuevos edificios en Alcoy, la iglesia de la Mare de Déu y el asilo San José, que forman parte de "La Luz de las Imágenes".

Miró explicó que ya ha enviado al DOCV la convocatoria del concurso para la recuperación de estos dos edificios del patrimonio arquitectónico alcoyano. El principal objetivo del proyecto "La Luz de las Imágenes", que promueve el Consell, será la recuperación y la puesta en valor de la iglesia de la Mare de Déu, considerada un edificio de interés histórico y artístico por ser el templo religioso local más antiguo.

A la recuperación de la Mare de Déu, en el casco antiguo, y del asilo San José se sumarán la de otros inmuebles, la organización de exposiciones y la publicación de un libro. Caber recordar que, recientemente, se adjudicó el proyecto para Santa María.

Visita a Muro
La consellera hizo estas afirmaciones durante la visita que hizo a las obras de construcción de la sala de exposiciones y archivo municipal de Muro, a la que Cultura ha destinado 804.533 euros. También destacó que en las poblaciones de El Comtat se invierten 1,2 millones en el marco del Plan Confianza.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...