Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cultura restaurará la iglesia de Guadassuar tras instar el Consell Valencià en 2003

El ente se reunió en esta localidad y muestra su satisfacción por la decisión del alcalde de no talar la pinada de la Gran Vía

La iglesia de Sant Vicent Màrtir de Guadassuar (BIC) es uno de los iconos patrimoniales más importantes de la Ribera por su valor e interés artístico. Aunque en el año 2000 se restauró la fachada, los muros exteriores y la torre campanario, en 2003 a instancias del párroco envió un escrito al Consell Valencià de Cultura (CVC), que ayer celebró su reunión en esta localidad, para explicar el «lamentable estado en que se encontraba la conservación del interior y la cubierta».
 
Los consejeros Carmen Morenilla y Jesús Huguet visitaron en 2003, acompañados por el cura y el historiador Enric Mut, y elaboraron un informe donde instaba al Consell a que elaborara un proyecto y plan director de restauración para el interior del templo y las cubiertas.
 
Aunque con retraso, la Conselleria ya tiene elaborado un proyecto de actuación que comenzará este año con un presupuesto de unos 250.000 euros y que se ejecutará en dos años.
 
Por otra parte, el presidente del CVC, Santiago Grisolía, mostró ayer su satisfacción ante la decisión del alcalde José Ribera de no cortar los pinos de la Gran Vía. Y es que el propio Consell Valencià de Cultura llamó a Ribera, al enterarse de que se iba a producir la tala, y es que a este ente «no le parecía bien que se talarán» estos árboles.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share