Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cultura gastará 300.000 ? en restaurar la iglesia de San Cristóbal de Lorca

La consellera Trini Miró ofreció ayer la ayuda de los técnicos y organismos de la Generalitat

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, anunció ayer en Lorca que la Generalitat Valenciana restaurará la Iglesia de San Cristóbal e invertirá 300.000 euros en los trabajos de rehabilitación.
«Se trata de una iglesia muy popular y querida por los habitantes de Lorca y es importante que este templo pueda estar abierto cuanto antes para el culto para contribuir de esa manera a que la normalidad pueda volver cuanto antes a la vida de este municipio», agregó la titular de Cultura.
Trini Miró se desplazó en la mañana de ayer al municipio afectado por el terremoto y junto con su homólogo murciano, Pedro Alberto Cruz, visitó diferentes edificios de Lorca para evaluar los daños que ha sufrido el patrimonio histórico-artístico de la localidad, tras el seísmo registrado el pasado 11 de mayo.
Miró acudió acompañada por el secretario autonómico de la Conselleria de Cultura, Rafa Miró, y la directora del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVC+R), Carmen Pérez.
La responsable cultural manifestó que «el IVC+R está trabajando ya con el Centro de Restauración del Gobierno de Murcia para la recuperación y puesta en valor de bienes muebles que se han visto afectados por el terremoto».

La primera ayuda a las Clarisas
«Vamos a empezar a trabajar, como primera medida, en dos esculturas del Convento de las Clarisas y seguiremos colaborando con los técnicos murcianos desde el Instituto Valenciano de Conservación para favorecer la recuperación del rico patrimonio de Lorca», agregó la consellera.
La conselleria ha informado que el IVC+R, ha enviado a una técnico especialista en restauración tras terremotos de este calibre, para que ayude a evaluar in situ los desperfectos ocasionados por la desgracia natural del pasado 11 de mayo.

Solidaridad valenciana
En este sentido, Miró ha manifestado que «el Gobierno Valenciano, con el President Francisco Camps a la cabeza, ha sentido un inmenso dolor por el sufrimiento de los ciudadanos de Lorca y desde el primer momento ha querido ayudar en todo lo posible a nuestros vecinos y hermanos de Murcia»
La consellera ha señalado que, «los murcianos siempre han estado junto a la Comunitat Valenciana cuando nos ha golpeado alguna desgracia y ahora queremos ofrecerles nuestra colaboración y ayuda para que cuanto antes puedan superar la desgracia que ha supuesto el terremoto».
Trini Miró se ha comprometido a continuar ofreciendo la asistencia de los técnicos de Patrimonio de la Generalitat y el apoyo de sus organismos para garantizar la recuperación del patrimonio histórico-artístico de Lorca.

Daños de 50 millones en el patrimonio
Los daños en el patrimonio histórico artístico de Lorca provocados por el terremoto superan los 50 millones de euros, según afirmó ayer el consejero de Cultura y Turismo de la región de Murcia, Pedro Alberto Cruz.
Al menos treinta y un inmuebles, en su mayoría iglesias y monumentos, se han visto afectados tras el temblor del pasado 11 de mayo. En una buena parte de los casos ha sido necesario intervenir con obras de emergencia para consolidar los edificios en tanto se redactan y ejecutan los proyectos de rehabilitación

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share