Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cultura financiará el próximo año la rehabilitación de la iglesia de San Andrés Apóstol en Infantes

La delegada provincial en Ciudad Real, Carmen Olmedo, visitó los monumentos, donde comprobó los daños que se han producido este invierno

La Consejería de Cultura incluirá el próximo año la rehabilitación de la iglesia parroquial de San Andrés. La delegada provincial de Cultura, Turismo y Artesanía, Carmen Olmedo, anunció este proyecto durante su visita a Villanueva de los Infantes, en la que estuvo acompañada por el alcalde, Gabino Marco, así como por otras autoridades locales y técnicos municipales y provinciales de Patrimonio. La delegada hizo un recorrido por los edificios monumentales del Conjunto Histórico que se han visto afectados por las duras inclemencias meteorológicas del invierno.

La comitiva se detuvo especialmente en su visita a la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol, estandarte del patrimonio local, que está bastante deteriorada, especialmente en la cubierta y en la fachada norte. El templo necesita una rehabilitación urgente, cuyo arreglo se está teniendo en cuenta por parte de la Consejería de Cultura desde 2003. Carmen Olmedo declaró que a principios de 2010 se ha encargado el proyecto para la rehabilitación del edificio y «está previsto que como muy tarde el año que viene empiecen las obras de la iglesia de Villanueva de los Infantes».

La lluvia, el viento y la nieve han perjudicado gran parte del patrimonio de Infantes, inmuebles entre los que se incluyen viviendas particulares y edificios públicos de arquitectura civil y religiosa, como la capilla del Remedio. Todo ello ha derivado en una cantidad importante de solicitudes del Programa A plena luz.

La delegada mostró la disposición por parte de Cultura de estudiar el grueso de los expedientes para intentar cubrir al máximo las necesidades de la ciudadanía infanteña en cuanto a la rehabilitación y reparación de inmuebles.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share