Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cultura de la Xunta invierte 10.000 euros en restaurar el retablo de la iglesia de Cudeiro (Ourense)

Un actuación que se había convertido en un demanda de los vecinos de Cudeiro, así como de los fieles y visitantes que acudían al templo de esta localidad en la periferia de la ciudad. La directora general del Patrimonio Cultural, María Carmen Martínez Insua, visitó ayer la iglesia de San Pedro, en donde la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria viene de invertir cerca de 10.000 euros en la restauración del retablo.

Los trabajos acometidos permitieron solucionar los problemas de la pieza, que presentaba redorados con pan de oro falso, ataques puntuales de insectos, repintes y algunas hendiduras y pérdidas de volumen, entre otras patologías que habían se habían detectado por parte de los técnicos.

Los trabajos realizados consistieron en la limpieza del retablo y su desinsectación. Asimismo, se llevaron a cabo tareas de consolidación, cobertura de las hendiduras, revisión de la obra y reconstrucción puntual de volúmenes. Además se fijó la película pictórica y se hizo una reintegración cromática con acuarelas y polvo de gatas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share