Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cultura concluye los trabajos de conservación en Santa María del Naranco

Los trabajos han supuesto una inversión pública superior a los 13 000 euros

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha concluido las obras de conservación en la iglesia prerrománica de Santa María del Naranco, en Oviedo. Los trabajos han sido acometidos por la empresa ARTec2 (Arquitecturas Técnicas de Restauración y Construcción S.L.), por un importe de 13.176,90 euros. La obra ha sido dirigida por técnicos del servicio de Patrimonio Cultural.

Según indican desde el Principado en nota de prensa, los trabajos han consistido en la reposición del pavimento de la sala superior del edificio.

Así, se ha procedido a reponer el solado, colocando uno nuevo con mayor resistencia al tránsito de visitantes que soporta el monumento y se ha procedido a proteger el pavimento original de este espacio, de opus signigum, sobre el que se ha colocado un fieltro geotextil de separación con el nuevo solado.

También se ha procedido a la revisión de la cubierta, con reposición de tejas en cumbrera y sustitución de cobijas rotas en la línea de alero, a la eliminación de plantas y tratamiento herbicida, y se han retirado plantas existentes en los paramentos del edificio, localizadas principalmente en las zonas superiores de los contrafuertes.

Iglesia S Maria Naranco

Archivos de imagen relacionados

  • Iglesia S Maria Naranco
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share