Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cultura concede a Utiel 800.000 euros para rehabilitar la iglesia de la Asunción

La Conselleria de Cultura ha concedido al Ayuntamiento de Utiel una subvención de más de 800.000 euros para la restauración de la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción.
Las obras consistirán principalmente en reforzar la cimentación con un complejo sistema de micropilotaje. Esta técnica tiene diversas aplicaciones y, en el caso de estructuras existentes, se emplea por las reducidas dimensiones de los equipos de perforación que se utilizan, lo que permite reparar los defectos de las cimentaciones por medio de pequeñas perforaciones en las zapatas y los elementos estructurales existentes.
Otro de los objetivos de la ayuda del plan que financia la conselleria es la restauración de la fachada exterior y de las capillas interiores. Con la mencionada actuación "se evitará que continúen produciéndose las grietas y fisuras que habían aparecido en la fachada. Además, se garantiza la conservación de uno de los referentes más importantes del patrimonio histórico utielano", indican fuentes del consistorio.
La iglesia de la Asunción de Utiel es un claro exponente del gótico meridional cuya construcción data de la segunda mitad del siglo XV, con diversas modificaciones, las últimas de ellas a mediados del siglo XX. La nave central es un amplio espacio rectangular rodeado de cinco capillas por cada lado. El campanario es de planta rectangular y mide 7,90 metros, según el catálogo de la Generalitat Valenciana.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share