Cultura concede a Utiel 800.000 euros para rehabilitar la iglesia de la Asunción

La Conselleria de Cultura ha concedido al Ayuntamiento de Utiel una subvención de más de 800.000 euros para la restauración de la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción.
Las obras consistirán principalmente en reforzar la cimentación con un complejo sistema de micropilotaje. Esta técnica tiene diversas aplicaciones y, en el caso de estructuras existentes, se emplea por las reducidas dimensiones de los equipos de perforación que se utilizan, lo que permite reparar los defectos de las cimentaciones por medio de pequeñas perforaciones en las zapatas y los elementos estructurales existentes.
Otro de los objetivos de la ayuda del plan que financia la conselleria es la restauración de la fachada exterior y de las capillas interiores. Con la mencionada actuación "se evitará que continúen produciéndose las grietas y fisuras que habían aparecido en la fachada. Además, se garantiza la conservación de uno de los referentes más importantes del patrimonio histórico utielano", indican fuentes del consistorio.
La iglesia de la Asunción de Utiel es un claro exponente del gótico meridional cuya construcción data de la segunda mitad del siglo XV, con diversas modificaciones, las últimas de ellas a mediados del siglo XX. La nave central es un amplio espacio rectangular rodeado de cinco capillas por cada lado. El campanario es de planta rectangular y mide 7,90 metros, según el catálogo de la Generalitat Valenciana.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...