Culminan las obras de rehabilitación de la iglesia de Sant Francesc de Maó

Los conselleres Moragues y Carbonero, junto al presidente Marc Pons y el obispo Salvador Giménez han comprobado el estado de la restauración FOTO: IB31,4 millones de euros. Esta es la inversión que se ha realizado en los últimos años en la iglesia de Sant Francesc de Maó, que ha permitido rehabilitar la cubierta y la fachada. De esta cantidad, el Govern ha aportado 750.000 euros.

El conseller de Presidència, Albert Moragues, junto al de Obres Públiques, Jaume Carbonero, el presidente del Consell, Marc Pons y el obispo Salvador Giménez han visitado el templo y han comprobado in situ las reformas. Con ellas, se ha permitido recuperar la fachada y rehabilitar la cubierta, y también han servido para redescubrir los contrafuertes laterales de la cara noreste.

El obispo ha agradecido el compromiso del Govern para recuperar el patrimonio histórico de la Iglesia, mientras que Moragues ha destacado que el Ejecutivo ha triplicado la inversión realizada en diversos templos de la isla. Al mismo tiempo, el conseller ha avanzado que se dedicarán 220.000 euros en la mejora del Claustre del Seminari de Ciutadella.

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia SFrancesc Menorca
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...