Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Culmina la restauración de las imágenes de la Iglesia de Andra Mari de Galdakao

Al acto asistirán representantes de la Diputación y el Ayuntamiento, éste último ha colaborado en la financiación.

La Iglesia de Andra Mari se vestirá de gala mañana. Y no solo lo hará para acoger la misa mayor de los 'Santacruces', que será oficiada por el obispo de Bilbao, Mario Iceta. La cita será la mejor ocasión para que los feligreses puedan ver el fruto de sus aportaciones tras restaurarse las imágenes de la 'Virgen Dolorosa' y el 'Cristo yacente', entre otros trabajos.
 
La eucaristía tendrá lugar a las 11.30 horas de la mano de Iceta y de los sacerdotes de la Unidad Pastoral y a ella asistirán representantes de la Diputación y la Corporación, con el alcalde a la cabeza. El proyecto, dirigido por Luciano Agirrebaltzategi Amezua, con el notable trabajo realizado por el carpintero-artesano Oscar Urrutikoetxea y con Iñaki Atxutegi como coordinador, se ha centrado en recuperar los valores artísticos de unas piezas deterioradas por el paso del tiempo.
 
Gracias a los feligreses
Las imágenes, cuyo origen está datado a finales del siglo XIX, han sido restauradas en su totalidad -figuras y féretro- así como el manto de la Virgen de terciopelo negro bordado y la Corona, a cargo de las monjas Clarisas de Villaverde de Pontones, en Cantabria. La ocasión también ha servido para realizar otros trabajos no menos importantes, como limpiar las pinturas de las catorce estaciones del Vía Crucis, dotándolas de iluminación.
 
Según el párroco, Néstor Aras, «se ha buscado con todo ello poner en valor el patrimonio artístico que tiene la Iglesia de Santa María y qué mejor momento que el día en honor a la exaltación de la Santa Cruz, Día Grande de Galdakao, para presentar el resultado al público en general». Asimismo, quiso agradecer «al Ayuntamiento su colaboración en este proyecto y a los feligreses de Santa María, que con su aportación han hecho posible esta iniciativa».

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia Galdakao
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share