Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cullera Laica recibe el premio Lacidad

El 6 de febrero de 2010, la asociación Cullera Laica recibía el premio “Laicidad”, otorgado por la logia “Blasco Ibáñez”. El premio “Laicidad” pertenece a los galardones “Libertad, Igualdad, Fraternidad y Laicidad”, que han sido otorgados por la Logia en su primera edición a diversas personas e instituciones de diferente índole social, político y cultural de ámbito español. 
 El acto de concesión de los galardones se celebró en los Salones del Hotel Olympia, en Alboraia-Valencia, tras un concierto de “música masónica”, de Mozart, a cargo de la Orquesta Barroca Valenciana, voces solistas, y el Grup Vocal de Cambra d’Elx. El concierto tuvo lugar en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM). Los galardones fueron entregados por el presidente de la Logia, Juan Antonio Sánchez.
 El premio Libertad fue otorgado a D. Andrés Perelló Rodríguez, Eurodiputado español, miembro del Comité Federal del PSOE, colaborador de diversos medios de comunicación y escritor,  “en reconocimiento a la labor informativa de sus actividades públicas, acercando las instituciones a la ciudadanía y permitiendo observarlas más allá de las tensiones partidistas del día a día.”
 El premio “Igualdad” fue para la Fundación Pro-Dignity, fundación internacional cuyo objetivo principal es la defensa de los derechos humanos en todos los aspectos de la vida, “en reconocimiento a su esfuerzo para crear un sistema que permite el contacto entre ciudadanos, explorando nuevas vías de futuro, poniendo cimientos a un camino nuevo de solidaridad.”
 El premio “Fraternidad” fue concedido a la logia femenina Itaca, “por el esfuerzo de crear la primera logia en la comunidad valenciana compuesta íntegramente por mujeres.”
 Y el premio “Laicidad” fue otorgado a la asociación Cullera Laica, “cuya finalidad es garantizar la libertad de pensamiento y conciencia de todas las personas, en reconocimiento a su esfuerzo por llevar las ideas laicas a la acción local, llevando el laicismo a una realidad tangible por los ciudadanos.”
 El galardón “Laicidad” fue recogido por el Presidente de Cullera Laica, Joan Baptista Malonda Grau, acompañado del Vice-Presidente, José Garrigós Nicola. El Presidente de la Asociación tuvo unas palabras de agradecimiento hacia la logia Blasco Ibáñez, y explicó que Cullera cuenta con referentes masónicos históricos, de finales del siglo XIX o principios del XX, que encarnaron la ampliación de las libertades, los derechos humanos, los valores democráticos, y la ilustración. En correspondencia con el galardón recibido, Cullera Laica hizo entrega a la logia Blasco Ibáñez de un obsequio consistente en un cuadro con un detalle fotográfico de una casa de Cullera, actualmente desaparecida, cuya fachada estaba coronada con un blasón masónico, lo cual motivó un fuerte aplauso del público asistente.
 La entrega de premios formaba parte de una serie de destacados actos públicos realizados por la logia Blasco Ibáñez, como una mesa redonda, una tenida blanca, el concierto de música masónica, o la Exposición “Masonería e Ilustración”, organizada en colaboración con el Museo la Francmasonería de París, el Gran Oriente de Francia, y la Diputación de Valencia, instalada en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM), abierta hasta el 14 de febrero de 2010.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

El 6 de febrer del 2010, l'associació Cullera Laica rebia el premi “Laïcitat”, atorgat per la lògia “Blasco Ibáñez”. El premi “Laïcitat” pertany als guardons “Libertad, Igualdad, Fraternidad y Laicidad”, que han sigut atorgats per la Lògia en la seua primera edició a diverses persones i institucions de diferent índole social, polític i cultural d'àmbit espanyol. 
 L'acte de concessió dels guardons es va celebrar en els Salons de l'Hotel Olympia, a Alboraia-València, després d'un concert de “música maçònica”, de Mozart, a càrrec de l'Orquestra Barroca Valenciana, veus solistes, i el Grup Vocal de Cambra d'Elx. El concert va tindre lloc en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM). Els guardons van ser entregats pel president de la Lògia, Juan Antonio Sánchez.
 El premi “Llibertat” va ser atorgat a D. Andrés Perelló Rodríguez, Eurodiputat espanyol, membre del Comité Federal del PSOE, col·laborador de diversos mitjans de comunicació i escriptor,  “en reconocimiento a la labor informativa de sus actividades públicas, acercando las instituciones a la ciudadanía y permitiendo observarlas más allá de las tensiones partidistas del día a día.”
 El premi “Igualtat” va ser per a la Fundació Pro-Dignity, fundació internacional l'objectiu principal de la qual és la defensa dels drets humans en tots els aspectes de la vida, “en reconocimiento a su esfuerzo para crear un sistema que permite el contacto entre ciudadanos, explorando nuevas vías de futuro, poniendo cimientos a un camino nuevo de solidaridad.” 
 El premi “Fraternitat” va ser concedit a la lògia femenina Itaca, “por el esfuerzo de crear la primera logia en la comunidad valenciana compuesta íntegramente por mujeres.”
 Y el premi “Laïcitat” va ser atorgat a l'associació Cullera Laica, “cuya finalidad es garantizar la libertad de pensamiento y conciencia de todas las personas, en reconocimiento a su esfuerzo por llevar las ideas laicas a la acción local, llevando el laicismo a una realidad tangible por los ciudadanos.”
 El guardó “Laïcitat” va ser arreplegat pel president de Cullera Laica, Joan Baptista Malonda Grau, acompanyat del vicepresident, José Garrigós Nicola. El president de l'Associació va tindre unes paraules d'agraïment cap a la lògia Blasco Ibáñez, i va explicar que Cullera compta amb referents maçònics històrics, de finals del segle XIX o principis del XX, que van encarnar l'ampliació de les llibertats, els drets humans, els valors democràtics, i la il·lustració. En correspondència amb el guardó rebut, Cullera Laica va fer entrega a la lògia Blasco Ibáñez d'un obsequi consistent en un quadro amb un detall fotogràfic d'una casa de Cullera, actualment desapareguda, la fatxada de la qual estava coronada amb un blasó maçònic, la qual cosa va motivar un fort aplaudiment del públic assistent.
 L'entrega de premis formava part d'una sèrie de destacats actes públics realitzats per la lògia Blasco Ibáñez, com una taula redona, una "tenida blanca", el concert de música maçònica, o l'Exposició “Maçoneria i Il·lustració”, organitzada en col·laboració amb el Museu la Francmaçoneria de París, el Gran Orient de França, i la Diputació de València, instal·lada en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM), oberta fins al 14 de febrer del 2010.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share