Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cullera Laica proyecta el viernes 23 de noviembre “Ladrones de Vidas. Niños robados en la Comunidad Valenciana”

Projecció del documental, amb els autors: Divendres 23 de novembre, a les 20 h., a la seu de Cullera Laica (C/ Colón, 4). Entrada lliure.

Proyección del documental, con los autores: Viernes 23 de noviembre, a las 20 h., en la sede de Cullera Laica (C/ Colón, 4). Entrada libre.

“La idea de hacer un documental sobre los niños robados en España y más concretamente en la Comunidad Valenciana, empezó a mediados del año 2013. Iniciando los trabajos de grabación con la entrevista el 1 de diciembre de 2013 que se hizo a la periodista María José Esteso Poves en la entonces sede del periódico Diagonal en Madrid.

El documental dura 54 minutos aunque se grabaron casi 10 horas de entrevistas entre las que se encuentran figuras políticas como Mónica Oltra (actual vicepresidenta de la Generalitat Valenciana), Esther López Barceló y Modesta Salazar (ex-diputadas de la Generalitat Valenciana), especialistas en el tema como Enrique Vila (abogado, escritor y víctima), la citada María José Esteso y Luz C. Souto (doctora en filología por la Universidad de Valencia), así como María José Picó, Laura Perales, Víctoria Utiel, Francisco Rocafull, Vicente Martínez, Rosario Marcos, Antonio Iniesta… (víctimas y miembros de asociaciones de víctimas).

Para la realización del documental los autores no han solicitado ni han contado con ningún tipo de subvención ni ayuda económica, excepto la ayuda facilitada por AVALL para sufragar el coste de algunos de los desplazamientos necesarios tanto para la grabación como para la posterior difusión.

El Documental se estrenó oficialmente el 31 de mayo de 2016 en la Sala del SGAE de Valencia.

Con este documental los autores esperan aportar su pequeño grano de arena para la difusión de este drama y su pronta reparación”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

“El Laicismo en Europa” a debate en Izquierda Republicana

En el marco de una jornada de formación conmemorativa de los 90 años de la fundación de Izquierda…
Total
0
Share