Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cullera Laica, albacea de la ciudadanía

El pasado 14 de diciembre, la asociación Cullera Laica celebró la última asamblea general ordinaria del año 2007. Entre otros puntos importantes del orden del día, y hechas las consultas jurídicas oportunas, la asamblea aprobó por unanimidad instituir a la asociación Cullera Laica como albacea de la ciudadanía. De este modo, Cullera Laica asume la responsabilidad de velar por el cumplimiento de la última voluntad de las personas que así lo soliciten, con autoridad legal para, llegado el caso, presentarse acreditadamente ante las autoridades competentes para que se proceda a la suspensión de cualquier acto disconforme con la voluntad de las personas que nombraron a esta asociación como su albacea.
Lamentablemente, es un hecho bastante frecuente, que personas de convicciones no-religiosas reciban tras su fallecimiento un funeral confesional. Ya sea por los tabúes familiares, por la inercia de las costumbres, por las circunstancias sociales, por actitudes intolerantes, o por lo que sea, la cuestión es que a menudo no se respetan las convicciones que tenían muchas personas finadas. Sin ir más lejos, hace unos meses, en este mismo periódico, una persona se quejaba del funeral que recibió un amigo fallecido, del todo contrario a sus convicciones personales.
Erigiéndose como albacea, Cullera Laica quiere promover el respeto por la última voluntad de conciencia de todas las personas, y en lo posible garantizar que esa voluntad se cumpla. La asociación Cullera Laica ya ha recibido alguna petición personal en ese sentido. Es más, fue precisamente por ello por lo que se inició el procedimiento legal para investir a la asociación como albacea de las personas que así lo soliciten.
Cullera Laica
Apartado de correos: 253
culleralaica@hotmail.com
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share