Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cuba concede la amnistía a 3.522 presos antes de la visita del Papa

El Gobierno cubano ha concedido la amnistía a un total de 3.522 presos con motivo de la próxima visita del Papa Francisco a la isla. “Los indultos se realizan teniendo en cuenta la naturaleza de los hechos por los que fueron penados, su comportamiento en prisión, el tiempo de cumplimiento de la sanción y razones de salud”, recoge el diario oficial Granma. La decisión se hará efectiva en 72 horas.

Entre los beneficiados por esta medida se encuentran personas con más de 60 años de edad, jóvenes menores de 20 años sin antecedentes penales, enfermos crónicos, mujeres, varios reos que estaban a punto de recibir la libertad condicional y una parte de quienes cumplen la pena y trabajan en condiciones abiertas, así como extranjeros, siempre que el país de origen garantice su repatriación.

Salvo contadas excepciones por razones humanitarias, no se incluyeron sancionados por delitos de asesinato, homicidio, violación, pederastia con violencia, corrupción de Menores, hurto y sacrificio ilegal de ganado Mayor, tráfico de drogas, robo con violencia e intimidación en las personas en sus modalidades agravadas, ni aquellos por delitos contra la Seguridad del Estado.

El régimen justifica esta decisión asegurando que ocurrió lo mismo con las visitas de los anteriores Pontífices, Juan Pablo II y Benedicto XVI.

En el caso de los extranjeros, el Ministerio de Relaciones Exteriores coordinará con las representaciones diplomáticas acreditadas en Cuba de aquellos países cuyos ciudadanos resultaron beneficiados del indulto, las medidas que deberán adoptarse para la salida definitiva de estos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share