Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cuatro de diez familias y profesores de Religión creen innecesaria Ciudadanía

El 43,4 por ciento del profesorado de Religión y el 40 por ciento de las familias consideran que la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) es "innecesaria" en el sistema educativo.

Son los resultados de un estudio publicado por la Fundación SM entre 433 profesores de religión católica de centros públicos, privados y privados concertados, 2.182 familias y 3.808 alumnos, el 75 por ciento de enseñanzas obligatorias y el resto de Bachillerato.

El 32,1 por ciento de los enseñantes no están de acuerdo con que EpC sea innecesaria, el 28,4 por ciento piensan que "complementa" la enseñanza de Religión y el 21 por ciento la ven como una "amenaza" para esta asignatura.

En la enseñanza pública son más los docentes que piensan que EpC no es necesaria (62,4 por ciento) que en la privada y privada concertada (38,2 por ciento).

El 34,8 por ciento de los padres no comparte que EpC sea innecesaria y el 22,9 por ciento se muestra indiferente hacia esta materia.

Además, la mayoría de las familias, el 38,3 por ciento, no creen que Ciudadanía complemente a Religión.

En los centros religiosos son más los no partidarios de EpC (44,8 por ciento) que en los laicos (33,2 por ciento).

Por último, el 42,5 por ciento de los alumnos manifiesta indiferencia cuando se les pregunta si EpC es un "problema", el 28,7 por ciento no está de acuerdo con que lo sea y el 21,8 por ciento sí lo cree.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share