Cuatro años de cárcel para un cura católico británico por abusar sexualmente de tres hermanas

El padre Eugene Lewis, de 76 años, fue hallado culpable de 11 cargos de agresión sexual cometidos durante una década en Irlanda del Norte.

Un cura católico ha sido condenado a cuatro años de prisión por un tribunal de Belfast (Irlanda del Norte) por haber abusado sexualmente de tres hermanas entre 1963 y 1973. El padre Eugene Lewis, de 76 años, fue hallado culpable de once cargos de agresión sexual cometidos durante una década, aunque el sacerdote ha negado las acusaciones.

Las víctimas alegaron que dichos abusos comenzaron cuando tenían solamente siete años de edad en su hogar del condado norirlandés de Fermanagh. El pasado mayo, un jurado de Omagh (Irlanda del Norte) condenó de forma unánime a Lewis, que vivía en Dublín antes de celebrarse el juicio de seis semanas de duración.

El que fuera miembro de la Sociedad de Misioneros de África también fue acusado de violar a una de las tres hermanas, una agresión por la que no se le pudo procesar en Irlanda del Norte por haber ocurrido supuestamente en Dublín. A través de un comunicado emitido mediante su abogado a las afueras del tribunal de Belfast, el cura mantuvo su inocencia y argumentó que su condena constituía un "error judicial". Su representante legal, Joe McVeigh, afirmó que su cliente pretendía "luchar hasta quedarse sin fuerzas para probar completamente su inocencia".

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...