Cuaresma en las Universidades de Sevilla

Una vez más las autoridades académicas permiten el confesionalismo en el seno de la insttitución universitaria, organizadas a través de la llamada Delegación de Pastoral Universitaria. Se organizan actos propiamente litúrgicos, impropios de una institución académica, confundiendo las funciones docentes e investigadoras de la Universidad con las funciones de culto que corresponden a las confesiones religiosas, y más concretamente de la iglesia católica, institución especialmente privilegiada en nuestro país.

Así se recoge en la web de los obispos del sur (Odisur), donde cabe destacar que en la Pablo Olavide además de la ceniza habrá «celebración de la palabra», es decir, doble acto litúrgico, en una Universidad que pretende rendir homenaje a los Ilustrados, la ciencia y el pensamiento ¡que gran contradicción!

Y como siempre es preciso aclarar que no se trata de atacar la libertad de religión y de culto, que defendemos a ultranza desde el laicismo, sino que denunciamos el uso de instituciones públicas para la realización de actos confesionales, que por sí son particulares. Cualquier universitario que quisiera realizar esa actividad de culto católico puede acudir a las iglesias y templos católicos para practicarlo.

————-

Con motivo de inicio del tiempo litúrgico de la Cuaresma, la Delegación de Pastoral Universitaria celebrará la tradicional imposición de la ceniza en las Eucaristías del próximo miércoles, 18 de febrero.

Horario de las celebraciones

08:00 AM Capilla de Aparejadores. Planta 1ª. Campus de Reina Mercedes.

12:45 PM Capilla de Ingenieros. Entreplanta 1ª. Campus de La Cartuja.

13:30 PM Capilla del Rectorado. C/ San Fernando 4.

14:00 PM Universidad Pablo de Olavide. Edif. 13 aula 6. Celebración de la Palabra con Imposición de la Ceniza.

20:00 PM Capilla del Rectorado. C/ San Fernando 4.

20:30 PM. Via Crucis. Capilla del Rectorado. Organiza la Hermandad de los Estudiantes.

Cenizas en la Universidad Pablo Olavide 2014

Cenizas en la Universidad Pablo Olavide 2014

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...