Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“Cuando todos te abandonan, Dios sigue contigo”

“Cuando todos te abandonan, Dios sigue contigo” es la frase de Gandhi que la asociación cristiana ha elegido como eslogan para su campaña, que durará catorce días

La frase de Mahatma Gandhi "Cuando todos te abandonan, Dios sigue contigo" es el eslogan que ha elegido la asociación E-cristians para la campaña publicitaria que empezará el próximo lunes, día 19, en los autobuses de Barcelona.

A pesar de que la citada campaña coincide en el tiempo con la que han lanzado las asociaciones ateas, el presidente de E-cristians, Josep Miró i Ardevol, ha insistido hoy en que "no es una respuesta" a los mensajes de La Unión de Ateos y Librepensadores (UAL) y Ateus de Catalunya.

"La densidad del tráfico permite que el autobús se pare más y el mensaje se pueda leer mejor"

La campaña de las asociaciones ateas llevan por eslogan "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida" y se inició el pasado 12 de enero en las líneas 14 y 41 de los autobuses de Barcelona.

Una de estas dos líneas, la 14, también ha sido elegida por E-Cristians para su campaña, junto a otras dos, todas ellas con recorridos por el centro de la ciudad, donde "la densidad del tráfico permite que el autobús se pare más y el mensaje se pueda leer mejor", según Miró i Ardevol.

"Inspirados" por el ateísmo

El presidente de E-cristians ha reconocido que la campaña de los ateos les ha "inspirado" y les ha permitido comprobar que Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) admite este tipo de publicidad.

La campaña de E-cristians en Barcelona finalizará el próximo 1 de febrero y tiene un coste total de 2.283,80 euros, que se financiará con los donativos recogidos.

Estos donativos ya alcanzan la cifra de 14.900 euros, según Miró i Ardevol, por lo que E-cristians ha anunciado que la campaña también llegará a los autobuses de Valencia y Madrid.

No obstante, han negado que los nuevos carteles publicitarios sean una respuesta al mensaje lanzado por los ateos porque "esto no es una guerra".

Respecto a la polémica que han levantado las campañas publicitarias sobre creencias religiosas, Miró i Ardevol ha dicho que "los caminos del señor son inescrutables" porque "con todo este revuelo vamos a conseguir que la gente reflexione más sobre Dios".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share