Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cuando la presidenta de Nuevas Generaciones del PP defendía el aborto que ahora critica

Beatriz Jurado aseguró en una entrevista que abortaría si le dijeran que el feto tenía graves malformaciones, uno de los supuestos que no admite Gallardón en su reforma

La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG), Beatriz Jurado, o tiene mala memoria o ha cambiado radicalmente de opinión sobre el aborto después de haber sido elegida presidenta de la organización juvenil del PP en abril de 2011. Unos años antes se mostraba partidaria del aborto en casos de malformaciones graves y ahora incluso ha llegado a desautorizar a su número dos, Javier Dorado, por criticar la reforma de Gallardón, considerar que “el Estado no debe complicar más las cosas” y defender el derecho a decidir de la mujer en este supuesto. “La noticia de una malformación, muchas veces sin saber en qué magnitud, es un drama para la pareja”, afirmó Dorado en Twitter.

Pero las hemerotecas son implacables. En una entrevista que Beatriz Jurado concedió al semanario LaCalledeCordoba.com, siendo presidenta de NNGG de Andalucía, la dirigente del PP no solo se mostraba comprensiva con las mujeres que se veían en la necesidad de abortar, sino que llegó a afirmar que ella también abortaría si durante el embarazo diagnosticaban al feto malformaciones graves, uno de los supuestos que Gallardón quiere ahora hacer desaparecer con su reforma.

“Estoy de acuerdo con el aborto en determinadas circunstancias, como en caso de malformaciones o cuando sea perjudicial para la madre, y lo digo ahora y lo diré siempre, y lo digo dentro del PP como lo dice mucha gente”, afirmó Jurado en aquella entrevista .

“Si le dicen que su hijo va a nacer con malformaciones, ¿lo tendría?”, le pregunta el periodista, a lo que ella responde: “Si es malo para su salud, no. Si va a estar destinado a morir o no va a disfrutar de la vida, dentro del tiempo legal, no lo tendría”.



Sus declaraciones desataron una furibunda campaña contra su candidatura a la Presidencia Nacional de NNGG por parte de colectivos ultraconservadores, como la plataforma Hazte Oír (HO), que llegó a promover firmas en la red para pedir por carta a Mariano Rajoy que no nombrara para el cargo a una “abortista declarada” que ha dicho que “que si se quedara embarazada y su hijo presentara malformaciones, le exterminaría”.

El promotor de la carta fue Miguel Vidal Santos uno de los miembros más destacados de la plataforma. En el texto se pedía al líder del PP “que tome las medidas oportunas para impedir que una abortista declarada, como la señora Beatriz Jurado, presida una organización de su partido. La credibilidad de su mensaje en contra de la ley del aborto quedaría definitivamente dañada si la señora Jurado, defensora del aborto, llegara a presidir Nuevas Generaciones”.

La campaña fue apoyada por algunos medios no menos ultraconservadores, como el diario digital Hispanidad.com que publicó un duro artículo de opinión contra Jurado firmado por Juan María Piñero en el que criticaba agriamente la decisión de una mujer de abortar. “En el fondo, ¿qué diferencia matar a un niño con malformaciones que está en el útero de la madre que hacerlo cuando ya está fuera?¿Que es un poco más grande?”, se preguntaba.

En el mismo artículo Piñero también escribía que “lo más curioso es que esta misma chica, el día de mañana dirá lo contrario con tal de rescatar un puñado de votos”.

No andaba en esto muy desencaminado porque ahora Jurado ha reaccionado contra su número dos y presidente de NNGG de Galicia, Javier Dorado, por decir en su cuenta de Twitter cosas como que el aborto “es una de las decisiones más difíciles que toma una mujer en su vida" por lo que “nadie puede frivolizar con esto”. 

A través de su cuenta oficial de twitter, la dirección de NNGG se apresuró a recalcar que “Nuevas Generaciones defiende el derecho a la vida como siempre”, resaltando que las opiniones de Dorado “corresponden a un afiliado y no a la posición de NNGG sobre el anteproyecto”, que aún no se ha posicionado.

Beatriz Jurado Nuevas Generaciones PP

La presidenta de las Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Jurado, durante una rueda de prensa / Foto:Partido Popular

Archivos de imagen relacionados

  • Beatriz Jurado Nuevas Generaciones PP
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share