Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cuando el poder ‘se alía con la religión para manipular’

Esta obra de teatro demuestra que Galdós sigue siendo “contemporáneo”, y “por eso es tan grande”.

Los actores Sergio Otegui, Pep Molina, Antonio Valero y Mari Carmen Sánchez acudieron este lunes al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO para hablar sobre el estreno del nuevo montaje de Electra, en una adaptación de Paco Nieva basada en la obra de Benito Pérez Galdós. La cita es este viernes en el mismo teatro de Las Palmas de Gran Canaria que lleva el nombre del célebre escritor.

Será ésta, según contaron estos cuatro actores, una ocasión para acercarse a la "no tan conocida" faceta teatral de Galdós, y con una obra que causó una gran polémica en su época.

Según apuntaron, "Galdós es un contemporáneo, por eso es tan grande". De modo que esta obra de teatro, que cuenta la historia de una joven a la que se le intentan inculcar enseñanzas religiosas, sigue siendo "muy actual" y "lo que escribió Galdós hace más de 100 años sigue vigente".

Y si bien los problemas en torno a la laicidad y el sistema educativo "han cambiado" en España después de tanto tiempo, en Electra es posible encontrar "grandes trazos que demuestran cómo el poder se alía con la religión para manipular a la gente", con lo que "un ser humano acaba convertido en objeto" como le sucede a la protagonista.

Los actores de este nuevo montaje de la obra galdosiana recomiendan al público, por último, que se acerque al teatro para ver Electra porque "es una gran historia" y por "el trabajo que hay detrás". Para escuchar la entrevista completa con Sergio Otegui, Pep Molina, Antonio Valero y Mari Carmen Sánchez, entre en la página del podcast de El Correíllo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Vencer o morir: La batalla cultural y sus tentaciones · por Peio Sánchez

“Como cine de inspiración espiritual resulta problemático” Modelo actualizado de resistencia desde una fe revestida de ideología conservadora…
Total
0
Share