Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Crucifijos y actos religiosos en un colegio público de La Línea

CGT y el Observatorio del Laicismo denuncian los hechos, que vulneran la libertad de conciencia del alumnado y la neutralidad del Estado

Por la presente le damos traslado de actividades religiosas realizadas por el alumnado del Colegio Público Ntr Sra de las Mercedes de la Línea, que alteran el horario de todo el centro, afectando al horario curricular de todo el alumnado y no sólo al correspondiente  al horario de enseñanza de la religión católica. Al menos se celebran tres actos religiosos: Llevar alimentos a la Parroquia, Besapies (antihigiénicos), y ofrenda floral a la Virgen.  Se ha solicitado la programación de las mismas en el respectivo Plan de Centro sin que se consten.

Se adjunta enlace y texto al respecto, así como enlace donde se felicita desde la parroquia a la dirección del centro por organizar actos de este tipo.

Al mismo tiempo trasladamos foto del crucifijo que la dirección mantiene en su despacho, lugar público y desde el que se representa a toda la comunidad educativa  (laico). Al mismo tiempo existe una imagen en la entrada al centro de la Virgen

Algunas objeciones  que presentaron profesores del centro no fueron atendidas pretendiendo, que a pesar de ellas,  colaboraran en estas manifestaciones religiosas que de efectuarse fuera del horario escolar podrían desarrollarse sin ningún obstáculo.  De hecho en la revista de Navidad "El Sacapuntas"  la dirección del centro manifestó público agradecimiento  a los profesores que habían llevado a los niños a la parroquia por su solidaridad. Entendemos que esta desafortunada  manifestación pudiera mal interpretarse, tachando  indirectamente de “insolidarios” al profesorado que se mostró contrario con estas muestras públicas de religiosidad católica en horario escolar, alterando toda la actividad del centro.

Además le damos traslado de situaciones en las que posiblemente pudiera producirse acoso laboral, en la persona del profesor de ese Centro D. Cesar Alfonso Viñas, ya que desde el curso pasado viene exponiendo a la Dirección y Jefatura diversos  aspectos anteriormente recogidos. Solicitamos que esa Delegación de Educación realice las gestiones oportunas para resolver aspectos de la organización del centro en materia de recreos, acceso de alumnado de primero a servicios y beber agua.

Igualmente  le trasladamos  la denuncia presentada por este Sindicato a la Inspección de Trabajo, por incumplimiento de norma de salud y prevención de riesgos laborales en materia de temperaturas extremas, al objeto de que actúe en consecuencia, por el bien de niñas, niños y personal del centro.

Esperando  se nos informe sobre las actuaciones realizadas, quedamos a su disposición y reciba un cordial saludo 

 

—————————————————————————————-

El C.P Nuestra Señora de Las Mercedes en el Besapié

Por tercer año los alumnos del C.P Nuestra Señora de las Mercedes nos visitan en el Besapié de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto, como cada vez que nos visitan siempre aprendemos algo de la ilusión que radian al ver su Señor, convirtiéndonos así, en su Parroquia… en su Hermandad; Desde aquí queremos agradecer a su Señorita Ana Mota y al Director del Colegio por su entrega siempre dispuesta y por hacer posible que un día florezcan estas semillas.

Besapies colegio La Línea

Besapies colegio La Línea

Fotos que aparecen en la web de la cofradía

Oración de nuestro Señor

Besapié de la Oración en el Huerto, La Línea

El acto finalizó el domingo  a mediodía.

La Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima del Amor y del Rosario en sus Misterios Dolorosos ha celebrado en estos días el Devoto Besapié a la Imagen de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto durante este fin de semana. Los actos tuvieron lugar el viernes 1, sábado 2 – en horarios matinales de 11.00 a 14.00 horas, y de tarde desde las 17.00 a las 20.00 horas- y domingo 3 de abril desde las 9.00 a las 13.00 horas.

El viernes 1 en horario de mañana los alumnos del Colegio de las Mercedes visitaron la Parroquia de San José para honrar a la imagen; permaneciendo abierta para todo aquel que quisiera pasarse y ajustándose a la previsión de feligreses realizada. Tras el término del acto a las 13.00 horas del día de hoy se procedió a desmontar el altar donde estaba situado la imagen.

——————————————————————-

Crucifijo en el despacho de dirección

crucifijo colegio La Línea

Archivos de imagen relacionados

  • Besapies colegio La Línea
  • Besapies colegio La Línea
  • Besapies colegio La Línea
  • Besapies colegio La Línea
  • Besapies colegio La Línea
  • crucifijo colegio La Línea
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share