Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cronología bíblica

Pero ahora viene la gran cuestión. ¿Es realmente la Biblia un libro de información fiable?, ¿Hay pruebas que justifiquen la fiabilidad de lo que esta escrito en la Biblia? O encontramos pruebas que señalan lo contrario.

La Biblia es un libro muy conocido por todo el mundo, impreso en casi todos los idiomas del mundo, en algunos idiomas solo esta disponible parte de la Biblia, y junto con la Biblia se han impreso muchos libros, que tratando de servir como ayuda para entender la Biblia, dicen que la Biblia, es un libro sagrado, al cual denominan también, como “Las Santas Escrituras”, diciendo que es un libro inspirado por Dios, y por lo tanto infalible, que no se puede equivocar en cuanto está escrito, porque es Dios quien ha dicho todo lo que hay que escribir en la Biblia.

Decir inspirado es como decir que ha salido de la mente de Dios y de la boca de Dios, y es la palabra de Dios.

Por lo tanto todo lo que esta escrito en la Biblia, es según esto verdad y sin contradicciones en la Biblia.

Sin los libros de interpretación de la Biblia, también se llega a la misma conclusión, por lo que dice la misma Biblia, como por ejemplo, en 2Timotéo 3:16:17 pone: “Toda Escritura es inspirada por Dios”. 2 Pedro 1:21 dice “Porque nunca profecía alguna ha venido por voluntad humana, sino que  hombres movidos por Espíritu Santo han hablado de parte de Dios”.

La Biblia es un libro que esta compuesto por una colección  de libros que forman el canon de las Escrituras, o libros reconocidos por los lideres religiosos, como inspirados por Dios.

Existen tres cánones diferentes: El primero es el canon Judío que consiste en los libros que los lideres religiosos del judaísmo, reconocen como inspirados por Dios. El segundo es el canon de casi todas las religiones cristianas, que contiene el canon Judío, más el canon de los libros cristianos. Y en tercer ligar esta el canon de la Iglesia Católica, que incluye adicionalmente otros 7 libros, anteriores al cristianismo, y ni los judíos ni la mayor parte de las religiones cristianas, los reconocen como inspirados por Dios, la misma Iglesia católica les denomina “deuterocanónicos”. Y otras religiones los llaman  “Apócrifos”, algunos de estos  libros estaban  escritos originalmente en griego, o no se han encontrado manuscritos en hebreo con más antigüedad que los manuscritos griegos,  y los rabinos judíos solo aceptaron los libros escritos originalmente en hebreo o arameo.

 Las escrituras cristianas de la Biblia se escribieron originalmente, la mayor parte en griego.

Pero ahora viene la gran cuestión. ¿Es realmente la Biblia un libro de información fiable?, ¿Hay pruebas que justifiquen la fiabilidad de lo que esta escrito en la Biblia? O encontramos pruebas que señalan lo contrario.

—————————-

Para leer este libro pulse sobre la imagen:

Archivos de imagen relacionados

  • cronologia biblia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share