Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Críticas al Opus Dei y a UPN por sustentar una «ideología patriarcal»

Con motivo del I Congreso internacional sobre la ideología de género, que está organizado por el Opus Dei y se desarrolla durante estos días en Iruñea, el movimiento feminista de Euskal Herria ha denunciado la actitud de esta prelatura personal del Papa y también de UPN, por considerar que son «el principal sustento de la ideología patriarcal, capitalista, euro centrista y heteronormativa».

La organización de este congreso ha corrido a cargo de la Universidad del Opus Dei y cuenta con la colaboración del equipo de UPN del Ayuntamiento de Iruñea.

«Algunas de las que componemos el movimiento feminista en Euskal Herria, que tenemos como objetivo la transformación de la sociedad, no nos podemos quedar de brazos cruzados ante la organización de semejante acto. A pesar de que quieran acallar nuestras voces feministas -añaden-, nos tendrán que escuchar nuevamente».

En este sentido, ha hecho un llamamiento para participar en las jornadas organizadas desde la iniciativa DiverGENte, que se celebran a lo largo de todo este mes de febrero.

Los agentes y organismos que han impulsado esta iniciativa popular, así como un manifiesto a favor de la libertad y la diversidad, han denunciado que quienes representan en Nafarroa «el poder patriarcal, capitalista, eurocentrista y heteronormativo quieren consolidar la discriminación y la desigualdad en algo natural».

Pasarela de la diversidad

Una de las actividades incluidas en las jornadas de la iniciativa DiverGENtes es la pasarela de la diversidad, a favor de una sociedad libre y diversa, que tendrá lugar el próximo sábado en Iruñea. Este acto comenzará a las 12.00 en la Plaza del Protomedicato (zona hospitalaria).

El movimiento feminista ha hecho un llamamiento a acudir a este acto, al tiempo que exige al Opus Dei y UPN que «deje de transmitir sus retrógradas ideologías sexistas y les-gay-bi-fóbicas».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share