Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Críticas a una tertuliana afín a Vox por llamar “asesina” a una mujer que aborte tras ser violada

La tuitera Elsa Almeda participa habitualmente en los debates de 8tv

Elsa Almeda, tuitera y tertuliana afín a las políticas de Vox, participa habitualmente en los debates de 8tv, Opina Jove, en los que jóvenes de diferentes ideologías confrontan unos con otros. Esta semana el tema a debatir ha sido el aborto y Almeda ha provocado una gran polémica por una serie de opiniones que ha vertido en el programa, como la de catalogar como “asesina” a una mujer que decide abortar tras haber sido violada.

“Si violan a una mujer, el bebé no tiene ninguna culpa. Se le va a dar ayudas”, señala Elsa Almeda en el debate. Ante dichas palabras, el contertulio Joe López se asombraba por lo que estaba escuchando: “Madre mía, estás diciendo barbaridades”, ha expresado. A continuación, la tertuliana afín a Vox ha expresado: “Crees que la manera de ayudar a esa mujer es permitirle que asesine a su hijo”. “Estás encasillando a esa mujer como asesina“, replica Joel. A continuación, añade Elsa: “Porque lo es. Y no solo encasillo a la mujer, lo hago con el médico que realiza esta práctica”.

A continuación ha afirmado que su objetivo es “concienciar de que el aborto es un asesinato”. Tras reflejar que haría “delito penal” que una mujer abortara tras una violación, ha expuesto la siguiente reflexión después de que otro contertulio dijera que por mucho que se prohiba el aborto, se seguirán practicando: “Si algo malo va a seguir sucediendo, por mucho que yo lo prohiba y tengo que intentar que sea seguro, como yo no voy a poder reducir las violaciones al 100% quizás podríamos preparar unos lugares para unas violaciones seguras“. “¿Eres consciente de lo que acabas de decir?”, le plantean.

El politólogo Joan Mangues ha compartido el vídeo en su cuenta de Twiiter y ha definido lo expresado por Elsa como “una auténtica animalada”. La propia Almeda no ha dudado en contestar: “A seguir llorando”, ha señalado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share