Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Críticas a Rouco por “servir al dinero”

El Foro de Curas de Madrid, entidad formada por 120 sacerdotes progresistas, envió ayer una carta al presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal y arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela, criticando el coste económico de la visita del papa a Madrid el próximo mes de agosto con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En la misiva, los sacerdotes critican a Rouco Varela por aceptar las subvenciones de las grandes empresas que financiarán el evento, alejándose de los cristianos de base y de quienes realmente sufren la crisis económica, informa Efe.

A su juicio, Rouco está reforzando la imagen de la Iglesia como institución privilegiada al aceptar el respaldo de 40 de las compañías españolas más poderosas. "Fiarse de la fuerza del poder y el dinero a la hora de evangelizar supone someterse a una tentación tan vieja como la misma Iglesia", asegura el Foro en su misiva, titulada Los mecenas de Rouco.

"Nadie puede estar al servicio de dos amos. No podéis servir a Dios y al dinero", señalan los sacerdotes citando un pasaje del Evangelio.

El documento critica que las empresas integradas en la Fundación Madrid Vivo [la organizadora de la JMJ] estén haciendo "buenos negocios en medio de la crisis a costa de los ciudadanos" y de los desahucios por impago de hipotecas. La Fundación Madrid Vivo está integrada por algunas de las mayores empresas españolas. Los curas no están en contra de la JMJ, sino de cómo se ha financiado, que consideran un "escándalo social". Y es que, a su juicio, el mecanismo no se corresponde "con el estilo de Jesús".

Archivos de imagen relacionados

  • Rouco manos
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share