Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Críticas a Richard Dawkins por un tweet sobre los Premios Nobel ganados por musulmanes

El científico ateo Richard Dawkins ha levantado una nueva polémica en la red social Twitter por unas controvertidas declaraciones en su perfil sobre los miembros de comunidad musulmana.

Numerosos usuarios han condenado los comentarios del británico Richard Dawkins, autor de 'El gen egoísta', en los que señalaba que todos los musulmanes del mundo juntos tienen menos Premios Nobel que el Trinity College, en Cambridge, y añadía: "No obstante, en la Edad Media hicieron grandes cosas".

Ante la reacción suscitada en la red social, donde el columnista Owen Jones de 'The Independent' le acusó de disfrazar su "fanatismo" como ateísmo, Dawkins ha defendiddo sus declaraciones.

Otros personajes del mundo de los medios de comunicación y de la cultura en el Reino Unido le han reprochado sus comentarios, como el periodista económico Faisal Islam, que cuestionó el uso "espurio" de los datos.

"Una declaración sobre un simple dato no es fanatismo. La ciencia de los musulmanes fue fabulosa en el pasado", respondió Dawkins, que en los últimos años acaparó numerosos titulares al cuestionar la existencia de Dios.

"¿Dónde estaríamos sin la alquimia? No dudo de los descubrimientos de la Edad Media. Pero… ¿desde entonces?", preguntaba Dawkins a sus seguidores, muchos de los cuales también le mostraban su apoyo.

"¿Por qué hablo de los Premios Nobel conseguidos por musulmanes en vez de por otro grupo? Porque demasiadas veces escuchamos alardes sobre (a) sus números y (b) su ciencia", agregó el investigador, de 72 años.

En febrero de 2012, en un debate con el entonces arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, el influyente científico ateo sostuvo que la religión es una "traición al intelecto" y a "todo lo mejor que nos hace humanos".

Hace unos años, Dawkins impulsó una campaña publicitaria a favor del ateísmo colocando en autobuses públicos carteles con el lema "Dios probablemente no existe, deje de preocuparse y disfrute de su vida".

Dawkins tweet

Archivos de imagen relacionados

  • Dawkins tweet
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share