Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Critican a PP y Foro por evitar debatir una moción contra la visita del Papa

La Asociación Asturias Laica lamenta que se prive a los ciudadanos de un debate político que afecta a todos ya que se trata de asuntos de Estado

La Asociación Asturias Laica ha criticado hoy a los grupos municipales de Foro Asturias y PP en el Ayuntamiento de Gijón por haber evitado el debate en el pleno celebrado ayer de una moción de IU-Los Verdes que mostraba su oposición a la próxima visita del Papa Benedicto XVI.

Este colectivo había trasladado a los grupos políticos en las pasadas elecciones municipales una serie de puntos para que incluyeran en sus programas electorales una línea de actuación hacia la consecución de un verdadero estado aconfesional y laico.

IU-Los Verdes asumió estos postulados y presentó una moción relativa a la visita de Benedicto XVI a Madrid que no pudo debatirse en el pleno ya que la Junta de Gobierno no decidió incluirla en el orden del día con los votos en contra de Foro y PP.

La iniciativa basaba su rechazo a la visita papal en el gasto público que se va a hacer por parte de diversas instituciones del Estado, en el protocolo de Estado que se le va a ofrecer y en las previsibles injerencias en temas internos de Estado que el líder religioso acostumbra a expresar en sus viajes "y, más cercanamente, en anteriores visitas a España".

En un comunicado, Asturias Laica agradece a IU-Los Verdes el cumplimiento de sus compromisos y confía en que en el resto de Asturias obren en la misma dirección sobre todo en aquellos municipios que gobiernan.

Además, lamentan que se prive a los ciudadanos de un debate político que afecta a todos ya que se trata de asuntos de Estado y de utilización de recursos en un momento de crisis económica "donde el poder adquisitivo y derechos sociales del ciudadano de a pié se ven recortados por mandato del mismo Estado".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share