Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cristina Fernández y el Papa se reunirán en Paraguay, también irá a la misa final de la gira papal

La presidenta argentina asistirá a la misa que cerrará la gira de Francisco por Sudamérica.

La presidenta Cristina Fernández viajará el sábado 11 a Paraguay para participar de una misa que ofrecerá el Papa Francisco en el cierre de su gira sudamericana por ese país, Bolivia y Ecuador. De esa manera, la mandataria tendrá una oportunidad de despedirse del Pontífice antes de dejar el poder en diciembre.

Según precisaron fuentes oficiales, el presidente paraguayo Horacio Cartes invitó a Cristina y al resto de los mandatarios de la región a asistir a la misa que se realizará el domingo 12.

El Papa Francisco emprenderá desde mañana un histórico viaje a América Latina para visitar Ecuador, Bolivia y Paraguay, países marcados por la desigualdad y la pobreza, donde espera lanzar “una invitación a la justicia social”.  En ese marco, llamará “a construir un mundo que sea más inclusivo de los pobres y sea respetuoso de cada identidad cultural, contra esta tendencia de la globalización de unificar todo”, explicó el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

Según definieron desde Roma, será un intenso viaje de ocho días marcado por el deseo papal de manifestar con gestos concretos su cercanía y su solidaridad con “los olvidados del mundo”. “Quiero llevarles la ternura y la caricia de Dios a los que son víctimas de esta cultura del descarte”, señaló Francisco en un video en el que anunció su viaje.

En tanto, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), José María Arancedo, y otros cinco obispos del país viajarán a Paraguay con la comitiva argentina, mientras que el obispo de Chascomús, Carlos Humberto Malfa, estará en Quito y otros dos pares se harán presentes en Bolivia.

Francisco visitará primero Ecuador, del 6 al 8 de julio, luego Bolivia hasta el 10 y concluirá su gira apostólica en Paraguay, de donde regresará el 13 de julio a Roma. En su periplo tomará siete aviones y pronunciará 22 discursos, en uno de los viajes más “intensos” que haya realizado desde que fue elegido pontífice en marzo de 2013.

Además del encuentro con Cristina, el Papa se reunirá con los presidentes Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Horacio Cartes (Paraguay) y otros mandatarios de la región, entre ellos el de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el de Haití, Michel Martelly.

El del domingo 12 será el sexto encuentro entre la presidenta y Francisco, y el segundo fuera de el Vaticano, ya que Cristina viajó en junio de 2013 a Río de Janeiro, donde el Papa encabezó la multitudinaria Jornada Mundial de la Juventud. Ese fue su segundo encuentro; el primero se concretó el 18 de marzo de 2013, cinco días después de la elección de Jorge Bergoglio como máxima autoridad de la Iglesia, y un día antes de la misa de inicio de su pontificado a la que acudieron numerosos líderes del mundo.

El marzo de 2014 se llevó a cabo el tercer encuentro, nuevamente en el Vaticano, donde almorzaron en la residencia Santa Marta. El cuarto se produjo el 20 de septiembre del año pasado también en la residencia papal, y el quinto fue hace menos de un mes en Roma.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share