Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cristina anunció a los obispos obras de reparación en cuatro iglesias

Se destinarán $ 400 millones a revitalizar las basílicas de Luján y Mercedes y dos capillas porteñas.Recibió a representantes de la conferencia episcopal en la Casa Rosada

El gobierno nacional destinará 400 millones de pesos para reparar y revitalizar cuatro templos católicos en la provincia y en la Ciudad de Buenos Aires, una parte importante del mayor patrimonio arquitectónico que ese credo posee en el territorio nacional. La magnitud del desembolso se conoció ayer en la Casa Rosada, luego de una reunión que encabezó la presidenta Cristina Fernández junto al nuncio apostólico, Emil Paul Tscherrig, el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo; y el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani.
Las reparaciones y puesta en valor con financiamiento público alcanzarán a las basílicas de Luján y Mercedes en tierra bonaerense, y de San Francisco de Asís y la capilla San Roque en la Capital Federal. En la reunión, CFK les informó a los invitados eclesiásticos que la licitación para estos trabajos ya está en marcha y algunas otras serán abiertas el año que viene. En el caso de la basílica de Luján los trabajos de reparación implicarán un desembolso de $ 158.076.540, dentro de un plan de obras que buscará remodelar el Descanso del Peregrino, construir el baptisterio del templo y desarrollar tareas de limpieza en su fachada principal y en las torres.
En el caso de la basílica porteña de San Francisco de Asís, el próximo 15 de diciembre el Ministerio de Planificación Federal llamará a licitación para las obras de restauración y puesta en valor de los espacios exteriores, interiores, azoteas y anexos con una inversión total de $ 94.306.615. El cronograma de obras incluye a partir del 15 de enero, otra licitación para la obra de restauración integral de la catedral de Nuestra Señora de las Mercedes ubicada cercas de Luján, provincia de Buenos Aires, con una inversión total de 155 millones de pesos.
RECUERDOS EN SEPIA. El encuentro de ayer fue la primera audiencia pública que realiza la primera mandataria dentro de la Casa Rosada luego del cuadro de faringitis que padeció en octubre y de la inflamación intestinal que afrontó en noviembre. Durante estos meses todas las citas que se realizaron contaron con la presencia de funcionarios nacionales, en su mayoría dentro de la quinta de Olivos, pero sin invitados externos. El primer round de la nueva agenda fue estrenado ayer por Tscherrig, Arancedo, Radrizzani e incluyó a los frailes franciscanos Enid Gutiérrez Olmos, Jorge Alberto Bender, Diego Morea, Horacio Duarte y Jorge Stipech, que le obsequiaron a la jefa del Estado dos piezas fotográficas únicas en sepia. La primera es una imagen del 10 de diciembre de 1945, captada dentro de la iglesia de San Francisco de Asís, en La Plata, donde se casaron el general Juan Domingo Perón y Eva Duarte. La imagen reproduce uno de los momentos más emotivos del casamiento y forma parte del archivo histórico de la orden de los Franciscanos en la Argentina. La segunda pieza, según explicó a este diario uno de los asistentes, data del 25 de mayo de 1973, y reproduce el momento en que un grupo de sacerdotes de la misma orden le acercó su saludo y bendición al por entonces presidente, recién asumido, Héctor J. Cámpora. Ambas imágenes conmovieron a los asistentes, especialmente porque se trata de tomas desconocidas hasta ahora.
La mandataria, que no pudo ocultar su asombro por la calidad de las fotos,estuvo acompañada por el ministro de Planificación, Julio De Vido, los secretarios de Culto, Guillermo Oliveri, y de Obras Públicas, José López; el diputado nacional Eduardo Wado De Pedro y al subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López. Junto a ellos también participó de la cita el arquitecto Gustavo García, de la Fundación Cultural Patrimonium.

Cristina presidenta Argentina con obispos 2014

Audiencia – Fue la primera en la Casa Rosada tras la convalecencia de Cristina.

Archivos de imagen relacionados

  • Cristina presidenta Argentina con obispos 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share