Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cristianos y musulmanes rechazan la norma bilbaína de centros de culto

Jesuitas, evangelistas, ortodoxos e islamistas consideran que tendrá un ´efecto negativo´ sobre la libertad de culto

La Compañía de Jesús, las iglesias protestante y ortodoxa y las comunidades islámicas rechazan el cambio de normativa del ayuntamiento de Bilbao sobre las condiciones para la apertura de centros religiosos.

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Bilbao ha aprobado una propuesta para reformar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en lo referente a la apertura de centros de culto, una modificación que se produce después de varias polémicas por las protestas vecinales y políticas contra la apertura de mezquitas en distintos barrios de la ciudad.

Los jesuitas, el Consejo Evangélico del País Vasco, la Unión de Comunidades Islámicas del País Vasco y el obispado de la Iglesia Ortodoxa Rumana en España y Portugal explicarán mañana públicamente su rechazo conjunto al cambio de normativa en Bilbao.

Para estos grupos de diferentes religiones, según han afirmado en una nota, la reforma que impulsa el ayuntamiento de Bilbao tendrá un "impacto negativo" sobre el "ejercicio efectivo del derecho humano a la libertad de religión", además de perjudicar a "la imagen" de la capital vizcaína.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share