Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cristianos Socialistas crecen hasta los 600 afiliados y proponen unir el laicismo al concepto de libertad de conciencia

El Grupo Federal de Cristianos Socialistas, formado por militantes y simpatizantes del PSOE, ha crecido en el último año hasta superar los 600 afiliados y piden unir el laicismo al concepto de “libertad de conciencia” más que al “anticlericalismo”, según la Memoria de Actividades correspondientes al último año 2014/2015.

El informe destaca el crecimiento experimentado no solo en número de miembros sino también en actividades, participación y seguidores en las redes sociales, todo ello, “sin perder la esencia histórica de tender puentes entre el mundo cristiano y el mundo del socialismo democrático en España”, según ha indicado su coordinador federal, Juan Carlos González.

Este crecimiento en el último año llevó a que el pasado mes de enero, en la II Asamblea Federal, se aprobaran las normas de funcionamiento del grupo y se convocara la primera Convención de Cristianos Socialistas, prevista en Madrid para los días 17 y 18 de octubre.

En la presentación de la memoria, el secretario de Acción Política y Ciudadanía de la Ejecutiva Federal del PSOE, Patxi López, ha indicado que el Grupo Cristianos Socialistas es “fundamental” para recorrer el camino que plantea el “reto del laicismo”.

“Un camino –ha matizado López– en el que debemos unir el laicismo más al concepto de libertad de conciencia y autonomía de las normas de convivencia que al anticlericalismo estéril”.

El documento, dedicado al recuerdo del fotoperiodista Manuel López, miembro de la Primera Iglesia Bautista de Madrid, recoge además una carta del coordinador federal elegido el pasado mes de enero, Juan Carlos González, en la que precisa que “la fe no es conservadora” e “impulsa el cambio y la transformación continua”.


COMENTARIO: Sólo aclarar a Cristianos Socialistas que el laicismo a lo que siempre está ligado es a la libertad de conciencia y no al anticlericalismo. Aunque cuando el clero vulnera la libertad de conciencia de la ciudadanía (una realidad histórica y actual de la que estos cristianos no parece que se den cuenta) tratando de imponer sus dogmas, su moral o sus privilegios,… el laicismo también ha de ser anticlerical.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share