Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cristianos del PSOE piden retirar fondos destinados a los sacerdotes

Sectores cristianos del PSOE plantearon ayer la necesidad de revisar los acuerdos de financiación entre la Iglesia Católica y el Estado, con el objetivo de retirar las aportaciones directas y, sin una finalidad concreta, que actualmente se realizan por la vía de los Presupuestos Generales a esta confesión religiosa.

 Mientras, la Plataforma Ciudadana por una Sociedad Laica mostró su rechazo ante la solución propuesta cristianos socialistas para resolver la problemática sobre la clase de Religión, calificándola como un "retroceso".

   Estas propuestas surgen en el seno de Cristianos Socialistas, un grupo de trabajo dependiente de la Ejecutiva Federal del PSOE que empezará a funcionar de manera formal a partir del próximo 1 de abril bajo la dirección de Carlos García de Andoaín, actual concejal del PSE en el Ayuntamiento de Sestao (Vizcaya).

   Según datos de este sector cristiano, en la actualidad se da la circunstancia de que el presupuesto de algunas diócesis proviene hasta en un 85 por ciento de estas partidas, mientras que en otras no llega a la mitad. Se trata por tanto de "fomentar la eficacia de gestión" y la independencia de las diócesis frente al Estado, así como lograr la autofinanciación de la Iglesia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share