Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cristiano fue condenado a 4 años de prisión por “insultar” a Mahoma en Facebook

Además tendrá que pagar una multa equivalente a 69 mil dólares o cumplir 6 meses de cárcel si no puede pagar el monto.

Una corte en Indonesia sentenció a un cristiano a cuatro años de prisión después de haber sido acusado de insultar al Islam y a su profeta Mahoma en una publicación en Facebook.

International Christian Concern (ICC) informó que Martinus Gulo (21) fue sentenciado por el Tribunal de Distrito de Medan después de ser acusado bajo la controvertida Ley de Información y Transacciones Electrónicas, un estatuto que ha sido utilizado para encarcelar a otros cristianos en el país musulmán.

La ley prohíbe la propagación del “odio o la animosidad” sobre la base de la religión.

Además del tiempo en prisión, Gulo recibió una multa de US$ 69,000. Si no puede pagar la multa, deberá cumplir seis meses adicionales de prisión.

Poner a alguien en la cárcel durante cuatro años por una publicación en Facebook muestra cómo las leyes de blasfemia de Indonesia pueden ser fácilmente explotadas por grupos radicales musulmanes“, dijo la directora regional de ICC, Gina Goh, en un comunicado.

“Cualquiera puede ser víctima de estas leyes, especialmente si esos grupos consideran que su discurso es ofensivo o incorrecto. Por lo tanto, los cristianos se convierten en blancos fáciles ya que muchos musulmanes radicales buscan borrar la existencia e influencia del cristianismo”.

Gulo fue arrestado en marzo luego de que una organización islámica se quejara a la policía.

La ley de Información y Transacciones Electrónicas también se usó a principios de este año para sentenciar a un evangelista a cuatro años de prisión después de que compartió su fe con un taxista.

Las leyes de blasfemia del país fueron objeto de escrutinio internacional hace dos años cuando el ex gobernador de Yakarta, Basuki Tjahaja Purnama, un cristiano, fue acusado de blasfemia y luego condenado a dos años de prisión. Miles de manifestantes musulmanes exigieron el encarcelamiento del gobernador luego de un video adulterado que mostraba al político “insultando” al Islam.

“Expertos y grupos de derechos humanos de las Naciones Unidas, como la Fundación de Asistencia Legal de Indonesia, han criticado el uso discriminatorio de la ley”, dice el informe de Human Rights Watch. “Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Religiosos de Indonesia está tratando de reforzar y ampliar su alcance a través del llamado proyecto de ley de protección de los derechos religiosos”.

Indonesia se clasifica como el 38° peor país del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana, según la lista de observación mundial 2018 de Open Doors USA.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share