Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Creencias y verdades en el capitaloceno

En la ciudad “sagrada” de Ayodhya, como aquí Santiago de Compostela, al norte de India, en el Estado de Uttar Pradesh se viene preparando la “marimorena”; ya en el año 1992 hubo una masacre de 2000 personas asesinadas salvajemente al derribar una mezquita musulmana hordas de radicales hindúes que hoy vienen a reivindicar que se edifique en el mismo lugar un templo al dios Ram, así como también está ya presupuestada, por el gobierno central,  una estatua de bronce dedicada al mismo dios de 221 metros de altura, la mayor de la India; el actual gobierno del partido Bharatiya Janata Party, hinduísta ultraconservador, depende mucho de la cantidad de votantes, 220 millones, que recoge ese estado para acceder al poder. Tal como va el Mundo no parece tener solución pacífica y Pakistán, mayoría musulmán, e India, mayoría Hindú, poseen bombas nucleares y amistades políticas diferentes pero igualmente, todas ellas, con bombas nucleares.

Desde mi óptica mental, como reza una camiseta: “tu dios  no existe  sea cual sea”, así que yo, común, me atengo a su positividad y proclamo que la vida es ya de por sí maravillosa como para añadir “entes” que no solucionan nada y patogenizan todo. La inteligencia nos es dada al nacer, la cultura para aprender, los sentidos para amar y a lxs diosxs inventados por humanoides, a fiscalizar… y la verdad que no cumplen con ninguna expectativa, las mujeres son asesinadas y la rebeldía ante la injusticia machacada… manu militari, aquí y allá, cada día que pasa se mata más y en menos tiempo, por el uso que se hace de la tecnología, para terminar que está todo contaminado y las ballenas, inocentes, vomitando en su muerte cruel, plásticos terrestres manufacturados, no extraterrestres ni creados por dioses o diosas. Grande B. Spinoza.

En nuestros lares/pagos la cosa parece, solo parece, que seamos adelantadxs, pero qué va… desde “occidente” suministramos y mantenemos “entelequia” “poderío imperialista” como para empeorar la “cosa” si no cambiamos el rumbo… la inmensa y noble humanidad. Aquí los dioses son masculinos, hasta la deidad en la infancia nace chico, las chicas ni para curas valen por no tener la gracia que dios necesita llevar entre las piernas, como la animalidad más pura: El más fuerte se la lleva, ley de selva.

Materialismo histórico y el dialéctico se hacen riñas constantes, crean situaciones realmente irreales que se dan para el no-vivir viviendo … otra posibilidad al ser humanx.

Vamos pasando el Tiempo, sintiendo Espacio… aprendiendo, etc.… y aparece una persona que dice, porque ha estudiado y con mi lectura lo corroboro, que en el libro “Año 303 inventan el CRISTIANISMO” -historia novelada… Todos los evangelios, los viajes y epístolas del misógino de san Pablo, etc., etc. se plantean, se redactan y expanden desde el siglo IV de nuestra “era” judeocristiana. Antes del año 303 no existieron ni Jesucristo, ni apóstoles, ni persecuciones, ni mártires, nada que fuera cristiano. Hasta la fecha no ha sido refutado -SILENCIO- y cuando se intenta fracasan, al no mostrar pruebas, ( arqueología, paleontología, etc.) de que el año cero nació un niño en Belén. Literatura!!!; como dice su autor: “igual que Don Quijote y Sancho Panza, pura invención…” que caló a sangre y fuego -obispo Arrio el primero, 380 Prisciliano- desde que iniciaron la ortodoxia en Nicea, año 325. Hay que leer, beber de las buenas fuentes y sanas… sin codicia. En España se sigue usando el calendario festivo sacado de una religión, la que inmatricula, expolia patrimonio público, la que tiene una casilla con la X en la hoja mayor de Hacienda; la, escrito está, del amor fraterno. “La Cordura, en este mundo de Locura, no deja de ser otra Locura… la Cordura”. Y como  canta el poeta “elijo la locura” ante tanta locura surge, surgirá, la Cordura. Ya tenéis unos ratos con el librito, a leer. Para saber. Lee, discute, difunde. La verdad siempre será revolucionaria. Viva la humanidad. Gora!!!

Peio M.ª Senosiain Elizaga

__________________

*Los artículos de opinión expresan la de su autor, sin que la publicación suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan todo lo expresado en el mismo. Europa Laica expresa sus opiniones a través de sus comunicados.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share