Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Crecen los contribuyentes que ceden un porcentaje del IRPF a la Iglesia

En 2011 fueron 194.685 declarantes más que en el ejercicio anterior Aumentan en casi un millón en los últimos cinco años, según la Conferencia Episcopal

El número de contribuyentes que marcó la "x" en la casilla correspondiente a la Iglesia católica en la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) volvió a aumentar el pasado año hasta alcanzar los 7.454.823 declarantes. Así, según los datos que ha facilitado hoy la Conferencia Episcopal Española (CEE), esa cifra (correspondiente al ejercicio fiscal 2010) supone un aumento de 194.685 nuevos contribuyentes que optaron por destinar una parte de su devolución a la Iglesia, lo que supuso un incremento del 0,96% respecto a las cifras del ejercicio anterior.

Destaca también que en los últimos cinco años se ha producido un aumento de casi un millón de declarantes a favor de la Iglesia, y el numero de contribuyentes ha aumentado durante los últimos cinco años, excepto en 2008, cuando se redujo un 0,16%.

La Iglesia católica lanzó en 2011, durante el periodo de declaración de la renta, una campaña publicitaria para animar a más contribuyentes a marcar la casilla correspondiente en el IRPF.

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, el obispo Juan Antonio Martínez Camino, durante la presentación de los datos de asignaciones a favor de la Iglesia católica en la última campaña de la declaración de la renta. / SERGIO BARRENECHEA (EFE)

Archivos de imagen relacionados

  • Camino portavoz CEE2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share