Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Crece en Aranda la demanda para la asignatura de religión islámica

Aranda podría ser pionera en impartir religión islámica en Educación Primaria. Al menos según los sondeos previos al período de matriculación para el curso que viene, hay tres colegios donde podría haber una demanda suficiente que justifique la implantación de esta asignatura: Santa Catalina, Simón de Colonia y Castilla. La normativa establece para centros escolares de núcleos urbanos el requisito de que haya un mínimo de diez estudiantes para que en un nivel concreto se pueda impartir una determinada religión. Dice el director provincial de Educación, Juan Carlos Rodríguez Santillana, que cabe la posibilidad de unir varios niveles para llegar al ratio, pero de momento todo son conjeturas, puesto que habrá que comprobar si realmente la demanda que se vislumbra en estos sondeos se confirma oficialmente en el proceso de matriculación para el curso que viene, que finalizó la semana pasada.

En caso de confirmarse oficialmente que la demanda para la asignatura de religión islámica cubre el ratio, la Dirección Provincial iniciaría los trámites para buscar al profesor o profesores necesarios para impartir estas enseñanzas, que en Castilla y León sólo existe de momento en Soria.

Los requisitos académicos que se piden para los docentes son los mismos que para la religión católica y la evangélica, que también está implantada desde hace tiempo en Aranda el colegio Santa Catalina.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share