Crece el fenómeno del `móvil-evangelismo´ entre los cristianos ingleses

Mensajes de texto, aplicaciones para móviles de última generación o retransmisiones televisivas en el terminal son algunas de las estrategias evangelísticas que cada vez exploran en mayor profundidad algunas iglesias de Inglaterra. Muchas organizaciones cristianas están lanzando aplicaciones bíblicas, libros cristianos, oraciones, videos y hasta revistas digitales.

Steve Legg, evangelista y director de la Revista Sorted, preparada para móviles, explica que se trata de un avance «emocionante». «Tener la aplicación hace que gente de todo el mundo pueda tener acceso a la revista inmediatamente. Nuestra pasión es alcanzar a los hombres con el maravilloso mensaje del Evangelio. Si esto da acceso a más gente, estaremos felices», añadió.

Recientemente los comunicadores cristianos unidos lanzaron desde sus estudios el primer canal cristiano de televisión para teléfono móvil, que puede adquirirse de forma gratuita desde la Apple Store, para móviles iPhone.

Neil Elliott, gerente de UCB-TV explicó que «como cristianos debemos estar donde esté nuestra audiencia potencial. Está el mercado de la radio y la televisión y debemos estar ahí, pero el nuevo mercado ahora es el teléfono móvil».

Glyn Jones, Director del Proyecto Luz de Evangelismo, dirigió una exitosa campaña de evangelismo en la que cientos de cristianos recibieron un mensaje de texto sobre compartir su fe dondequiera que estuvieran en ese momento.

«Unos iban en el bus cuando recibieron el mensaje en su móvil, y comenzaron a testificar a alguien en el bus. Otros dejaron una nota en algún libro, alguna gente estaba en la playa y dejaron un rótulo. Otros llamaron o enviaron un mensaje de texto a sus amigos», comenta Jones.

Con 3 mil millones de usuarios de móviles en el mundo, el reto para la iglesia global es utilizar la tecnología pero sin comprometer el mensaje. Muchos son los que están dando los primeros pasos para explorar este nuevo método de acercar el evangelio a las nuevas generaciones.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...