Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cpem Nº8: piden la restitución de su director

Juan Carlos Maldonado, director de la escuela secundaria de Plottier, fue sancionado por un entredicho con representantes de la Iglesia Evangélica Bautista, al impedir que alumnos rezaran en el recreo.

El Consejo Provincial de Educación apartó del cargo al director del CPEM Nº8, Juan Carlos Maldonado, luego de que éste se opusiera a que un grupo de estudiantes de la Iglesia Evangélica Bautista rezaran en conjunto en el establecimiento, y resolvió suspenderlos.

La medida le fue comunicada al directivo el pasado viernes 10 de junio. Maldonado dijo en declaraciones a La Mañana de Neuquén que los hechos comenzaron a sucederse en marzo del año 2010, cuando él era vicedirector del establecimiento, y un grupo de 11 jóvenes entre 14 y 16 años comenzó a orar en los recreos a pesar de la disuasión de las autoridades.

“Tengo una carrera brillante, 16 años de antigüedad con un puntaje de 30,55. Espero que recapaciten y con otra resolución se anule el sumario. Yo lo voy a impugnar cuando lo tenga por escrito. A mí el daño moral en lo profesional es tremendo”, afirmó.

En tanto, el pasado 17 de junio, la comunidad educativa de la escuela firmó un comunicado en el que reclamó la inmediata restitución de Maldonado, y ratificó el carácter laico de la educación pública, suspendiendo el dictado de clases en el CPEM al que concurren 970 estudiantes.

Tanto desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia, el Racismo (Inadi) como la delegación Neuquén de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, respaldaron la decisión del director, al igual que docentes y estudiantes de las escuelas de la ciudad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share