Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Costa Rica: Diputada Social Cristiana denunció la millonaria transferencia del Ministerio de Cultura a Iglesia católica

La Diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) María Vita Monge denunció que el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) estará otorgando 17 millones de colones a la Iglesia Católica, para pagar salarios a empleados del archivo de la Arquidiócesis de la Curia Metropolitana de San José.

En declaraciones a ElPeriodicocr, la socialcristiana señaló que, en medio de la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa, las autoridades de cultura pidieron que el presupuesto institucional para el año 2020 incluya un rubro de 17 millones para que la iglesia católica pueda pagarle a los empleados del archivo de la Arquidiócesis , no obstante, no se detalló la cantidad de trabajadores que hay ni los costos totales que se utilizarán.

Viendo el presupuesto, vemos que son 17 millones 500 mil colones que van a la arquidiócesis. Esto se basa en una ley que existe desde 1980, sin embargo, el artículo 3 obliga a que exista un acuerdo previo. Le pido a la señora ministra que no se haga llegar ese acuerdo. Yo creo que la población deben conocer lo que pasa con el destino del dinero de sus impuestos.

De acuerdo a Monge, si se va a destinar dicha partida, debería ser el Ministerio de Cultura quien la distribuya y no la iglesia católica.

Le pedimos la información a la ministra. Realmente no sabemos para que es el dinero. Simplemente dicen que es un monto que se le da a la Arquidiócesis y queremos saber en que se gastan esos fondos. En teoría, es para funcionarios del Archivo, pero esperemos saber cuantos funcionarios hay y cuanto se les paga. Queremos cuentas claras sobre esos 17 millones 500 mil.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share